CASOS EN VARIAS LIGAS
La UEFA estudia multimillonaria asistencia a los clubes afectados por la caída de los ingresos
Seis futbolistas del Real Madrid (Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin y Rodrygo Goes) y el asistente técnico e hijo del entrenador, Davide Ancelotti dieron positivo por covid, sumándose a la ola de contagios que sufre España. Y que continúa la crisis que viven la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la liga de Austria por el rebrote de la pandemia.
La Premier suspendió cinco partidos este fin de semana por los brotes de covid que se están produciendo en la competición. Los encuentros aplazados son Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham United-Norwich City y Everton-Leicester City, además del Manchester City ante el Brighton del sábado, que fue suspendido a primera hora de la tarde. En total, la Premier aplazó en una semana nueve encuentros.
LaLiga española estudia reactivar algunas medidas de fuerza que impuso en el regreso del torneo hace un año y medio, tras el primer confinamiento. Por ejemplo, la obligación de test antes de cada jornada, algo que ahora queda a elección de cada club, y los desplazamientos de los planteles en modo burbuja.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió a todos los jugadores que se vacunen contra el covid, petición que el organismo reforzará con un video para promover la vacunación y reducir el riesgo de infectarse.
Por ejemplo, se supo que el 25 % de los jugadores de la English Football League (que comprende de la segunda hasta la cuarta división del fútbol inglés) no tiene intención de vacunarse.
La UEFA analiza además activar un paquete de ayuda de 7.000 millones de euros para los clubes europeos, que sería financiado por el banco estadounidense Citygroup, por el temor a los problemas que pueda ocasionar la expansión de la variante Ómicron.
Sería una forma de paliar los efectos económicos que la pandemia ha tenido en los clubes europeos, después de muchos meses de pérdidas por los partidos a puertas cerradas y las indemnizaciones a los operadores televisivos, por cifras que la UEFA estimó en 9.000 millones de euros.