Bajo perfil, pero siempre rendidor. Así se lo podría resumir a Agustín Oliveros, que desde 2021 está en el Necaxa tras su salida desde Nacional, y que hoy es uno de los futbolistas más regulares del torneo mexicano y una de las figuras de su club. Incluso recibió ofertas del fútbol brasileño en los últimos dos mercados de pases, pero no prosperaron porque Necaxa no lo quería dejar ir bajo ningún concepto. Es, incluso, el futbolista con más partidos oficiales desde que el equipo ascendió de Segunda División en 2016.
Pues bien, este fin de semana fue negativo para Oliveros, que en una de las últimas jugadas del encuentro sufrió una dura lesión cuando se tiró a barrer contra la banda y rompió la tibia de su pierna izquierda, en una incidencia desafortunada. Al jugador uruguayo de 26 años no se lo operará, pero deberá hacer quietud con yeso durante cuatro meses.
La particularidad de la lesión —además que fue sobre el final, ya en tiempo de adición—, fue que Oliveros estaba en el banco de suplentes, ya que volvía de una lesión en el tobillo derecho que lo había tenido a maltraer en las últimas semanas y la intención del entrenador argentino Nicolás Larcamón era no utilizarlo. Pero la situación de partido llevó a que el DT tuviera que colocarlo y fue así que entró a los 65 minutos, hasta que se consumó la lesión a los 93.
Lamentable plancha del jugador de Tigres sobre nuestro defensa Agustín Oliveros.
— YO SOY RAYO⚡ (@Soy_Rayo_9) March 2, 2025
Se nota como lo pisa en un movimiento anormal dejandole los tachones en la pierna, movimiento que pudo ser evitado.
Ojo @Arbitraje_MX @LigaBBVAMX pic.twitter.com/GXImSiQbyQ
Dentro de lo feo de la situación, hay que decir que no tuvo desplazamiento. Igualmente, estará de cuatro a seis meses afuera de las canchas el jugador que fue parte de la selección uruguaya para las Eliminatorias de Qatar 2022, donde fue titular contra Brasil en el Estadio Centenario, cuando el entrenador era el maestro Óscar Tabárez. También jugó el torneo Preolímpico de 2020 con la Celeste.
Finalmente, el partido del sábado pasado lo ganó Tigres 2-1 (con un gol de Garza a los 94'), en un partido donde no estuvo a disposición el también uruguayo Fernando Gorriarán, jugador de Tigres. Mientras el rival de turno está tercero en el fútbol mexicano, con 19 puntos, Necaxa quedó cuarto junto a Cruz Azul y Toluca, todos con 18 unidades. Tras haberse jugado 10 partidos, el líder es León, que alcanzó los 26 luego de vencer a Tijuana 2-1 con la titularidad de Nicolás Fonseca.
-
Tres jugadores de Nacional fueron reservados por sus selecciones nacionales: qué partidos se pierden
Emiliano Gómez sufrió un golpe, cayó desplomado, tuvo convulsiones, pero confirmó buenas noticias
Agustín Oliveros fue reconocido por llegar a los 100 partidos con Necaxa: sus números y el presente del equipo