Redacción El País
Fue un partidazo lo que se vivió en el Estádio da Luz de Portugal, ya que Benfica cosechó una gran victoria ante Real Madrid por 4-2 para seguir con vida en la Champions League. ¿Lo sorprendente? Fue que el cuarto gol que le dio el pasaje a los playoffs de la Orejona y lo marcó en el minuto 90+8 a través de su arquero Anatoliy Trubin.
Por la derrota el Merengue —que tuvo a Federico Valverde como titular y jugando los 90 minutos con el brazalete de capitán en suelo portugués— no consiguió quedar entre los ocho primeros de la fase de liga de la Champions League y deberá disputar los playoffs del certamen internacional más importante del fútbol europeo.
Benfica le ganaba al Real Madrid, que jugaba con dos menos a raíz de las expulsiones de Asencio y Rodrygo, pero debía marcar un gol más para poder alcanzar el puesto 24, el último que le permitía acceder a los playoffs de la Champions League.
Quedaba una sola pelota y José Mourinho, entrenador del Benfica, mandó a todo su equipo al área. Incluso al golero Trubin, ya que Fredrik Aursnes iba a ejecutar un tiro libre al corazón del área visitante.
En tal sentido, Aursnes mandó la pelota al área visitante y Trubin, al mejor estilo centrodelantero, ganó de cabeza y venció la resistencia del guardameta Thibaut Courtois para que el Estádio da Luz de Portugal explotara: Benfica alcanzaba ese cuarto gol que le daba vida en la Champions League.
Los otros goles del encuentro
Real Madrid logró ponerse en ventaja por medio de Kylian Mbappé en el minuto 30. No obstante, el conjunto locatario lo dio vuelta gracias a las anotaciones de Andreas Schjelderup (36) y del griego Vangelis Pavlidis, de penal.
En el complemento volvió a aparecer Schjelderup para estirar la ventaja del Benfica, aunque en el minuto 58 Mbappé anotó su segundo gol de la noche para el descuento merengue.
Tras las expulsiones de Raúl Asencio y Rodrygo, Benfica tuvo su gran chance para anotar el gol que le diera el pasaje a los playoffs de la Champions League. Y que lo haya marcado el golero Anatoliy Trubin le otorgó un tinte aún más heroico al encuentro a favor de los dirigidos por José Mourinho.
Los posibles rivales del Real Madrid
Este viernes se llevará a cabo el sorteo para definir quién será el adversario del Real Madrid de Federico Valverde en los playoffs de la Champions League, desde la hora 8:00. Los dos rivales que le podrían tocar al Merengue son el Bodo Glimt de Noruega o el Benfica de Portugal.
Cabe destacar que el Merengue sabe que esa serie la va a definir como local en busca del pasaje para meterse entre los 16 mejores equipos de la competencia más importante del fútbol del viejo continente.
-
Sorteo de la Liga AUF 2026: Peñarol debuta con MC Torque, Nacional con Boston; el clásico en la cuarta fecha
Mastantuono sobre su "hermano" Valverde: "Tiene muchos años en el Real Madrid y sabe muchas cosas que yo no"
"No me gusta la soberbia": la opinión del Chino Rochet sobre Dibu Martínez que repercutió en Argentina
"La decisión correcta": Facundo Torres fue presentado por su nuevo club al regresar a la MLS y dejar Palmeiras