Publicidad

A dos años del último gol de Cavani con Uruguay se lanza "La última Flecha", el homenaje a una leyenda celeste

Ovación junto a la agencia Ogilvy Uruguay, empresa de Grupo Punto, hicieron una acción para reconocer al segundo máximo artillero histórico, quien se acaba de retirar de la selección.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Edinson Cavani anunció su retiro de la selección de Uruguay y el mundo fútbol le agradeció por el legado que dejó en la Celeste, camiseta que vistió durante 16 años y con la que hizo 58 goles en 138 partidos. ¿Una particularidad? El festejo siempre fue el mismo: se arrodilló, sacó el arco, aprontó la flecha y la lanzó.

Por eso, a dos años de su último compromiso con Uruguay en el Estadio Centenario, Ovación Ovación junto a la agencia Ogilvy Uruguay, empresa de Grupo Punto, hicieron una acción para reconocer al segundo máximo artillero histórico, quien se acaba de retirar de la selección.

Se trata de "La última Flecha", un homenaje a una leyenda de la selección uruguaya que en cada partido y, sobre todo, en cada festejo de gol, dejó su huella.

El lugar del Parque Batlle a donde fue a parar el último flechazo de Edinson Cavani con la selección uruguaya.
El lugar del Parque Batlle a donde fue a parar el último flechazo de Edinson Cavani con la selección uruguaya.
Foto: El País.

Aquel 11 de junio de 2022 pasará a los libros porque fue el día en el que Cavani convirtió su último gol con Uruguay. En el amistoso ante Panamá disputado en el Estadio Centenario, el segundo máximo artillero histórico anotó un doblete. El primer tanto llegó a los 39 minutos cuando, tras una asistencia de Giorgian de Arrascaeta, definió con un toque corto para colocar el 1-0 parcial.

En el inicio del complemento, llegó su último tanto con la Celeste: el salteño se hizo cargo del penal, engañó al arquero con un remate al palo derecho y fue directo a celebrar.

Edinson Cavani rematando el penal que derivó en su segundo gol ante Panamá en un amistoso jugado en 2022.
Edinson Cavani rematando el penal que derivó en su segundo gol ante Panamá en un amistoso jugado en 2022.
Foto: Estefanía Leal.

¿De qué manera lo festejó? Fiel a su estilo: rodilla derecha al suelo, pierna izquierda apoyada, la mira bien fija y un último paso: el lanzamiento preciso de la flecha.

Edinson Cavani celebra el título de la Copa América 2011 obtenida en Argentina.
Edinson Cavani celebra el título de la Copa América 2011 obtenida en Argentina.
Foto: Archivo El País.

En el segundo aniversario de su último partido en el Centenario, Ovación calculó dónde cayó su última flecha en función del movimiento empleado y el ángulo de tiro que utilizó ese día. Para lograrlo se utilizaron parámetros reales de arquería a la altura de un goleador.

Su trayectoria en la selección es digna de un crack. Jugó cuatro Mundiales, cinco Copas América y, además de los gritos de gol, también se adjudicó la Copa América 2011 disputada en Argentina, en la que pudo jugar tres partidos. Estuvo en cancha en los primeros dos y luego, tras superar una lesión de rodilla, regresó para jugar la final en la que la Celeste goleó 3-0 a Paraguay y se consagró.

Edinson Cavani anota su segundo gol ante Portugal en el Mundial Rusia 2018.
Edinson Cavani anota su segundo gol ante Portugal en el Mundial Rusia 2018.
Foto: HANNAH MCKAY/REUTERS.

Un año antes fue parte del plantel de Uruguay en el histórico cuarto puesto obtenido en el Mundial Sudáfrica 2010, donde celebró un gol. Jugó cuatro partidos con un tanto incluido en Brasil 2014 y brilló en Rusia 2018 con un encuentro brillante frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo que quedó en la retina de todos los uruguayos.

Aquella vez lanzó el primer flechazo a los siete minutos con una jugada de novela que él inició con un cambio de frente desde la banda derecha hacia la izquierda en busca de Luis Suárez. Luego llegó un pique frenético del Matador hacia al área y el cabezazo letal en el segundo palo tras el centro del Pistolero.

Ya en el complemento, con el partido 1-1 por el gol de Pepe y el pase a cuartos de final en peligro, apareció una vez más la calidad de Cavani: Fernando Muslera envió una pelota a las nubes, el defensor José Fonte la desvió y cayó en los pies de Rodrigo Bentancur, que con un pase de derecha a izquierda se la dejó al segundo goleador histórico. ¿Cómo resolvió? De la manera habitual: derechazo de primera al segundo palo y golazo para que Uruguay se meta entre las mejores ocho selecciones del mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad