Los locales buscaban en la edición 39 del Latinoamericano de llegar a ocho triunfos y quedar a tiro de los más ganadores, los peruanos que llevan nueve, los chilenos se mantienen con nueve mientras que los brasileños con el triunfo de la víspera de Doutor Sureño alcanzaron el décimo primer triunfo de la carrera itinerante que el año que viene se disputará en Monterrico el domingo 14 de abril.
La hípica brasileña sigue muy vigente y demostrando que continúan a la vanguardia en cuanto a victorias en el Latino, el haras Old Friends logra dos triunfos en tres años, Aero Trem en Maroñas en 2021 y con Doutor Sureño en la víspera en San Isidro.
La semana previa fue complicada para el ganador de la prueba, el equipo del entrenador Victorio Fornasaro tuvo que trabajar horas extras con el zaino de cinco años que llegó mal trecho por un viaje complicado en avión y un problema en un vaso que se pudo solucionar a tiempo para que el hijo de Agnes Gold ganara de muy buena forma el 1´58”02.
Jose Severo lo llevó con mano maestra, luego de la carrera nos aportó “el caballo venía cómodo, en los 600 finales me di cuenta que el caballo ganaba, cuando lo puse a correr el caballo me respondió. Es el mejor en carreras largas en Brasil, estamos muy contentos de haber viajado y ganado”.
Doutor Sureño fue el ganador del Gran Premio de San Pablo G1 en mayo pasado en Cidade Jardim, luego de obtener dos pruebas estelares más viajó, gustó y se llevó el Latino para Brasil para alegría de las huestes de las sedas Hs. Moema.
Fue segundo en muy buena carrera el tordillo Don Feres que fue uno de los que marcó la carrera desde el vamos, el peruano que también sufrió el viaje fue escolta a tres largos.
El local Natan fue quien puso chapa local en el marcador rentado a la cabeza llegando cuarto a medio pescuezo nuestro Papa Mim cerrando el largo marcador la peruana Samay delante de la chilena Costa del Norte.
Contentas las huestes del Hs. Phillipson, aplausos para ellos y por su equipo, Raimundo Soares, Luis Cáceres y demás.
Ganó Doutor Sureño, ganó Brasil que manda a nivel del Latino.