BÁSQUETBOL

Uruguay recibe a Brasil rumbo al Mundial 2023: horario y dónde verlo

La selección comandada por Ruben Magnano será anfitrión a partir de las 20:10 horas en el Antel Arena. Esteban Batista dialogó con Ovación y dijo que la Celeste "busca imponer el ritmo". 

Esteban Batista, una de las figuras ante Chile. Foto: FIBA.
Esteban Batista, una de las figuras ante Chile. Foto: FIBA.

Con la ilusión a flor de piel, la selección uruguaya de básquetbol abrirá la tercera ventana del Clasificatorio al Mundial 2023 a disputarse en Indonesia, Japón y Filipinas. El Antel Arena se prepara para el juego ante Brasil que se jugará desde las 20:10 horas y los comandados por Ruben Magnano quieren tomarse revancha de lo sucedido en la segunda ventana ante la Canarinha, cuando cayaron 85-66. El duelo podrá verse por Directv Sports

El objetivo de la Celeste es ganar este juego y el siguiente ante Chile, que se jugará el domingo 3 de julio, para buscar meterse entre los mejores tres equipos del grupo B. Hasta el momento el equipo que será anfitrión en la doble fecha se encuentra segundo con siete unidades, solo por detrás de Brasil, que suma ocho puntos. Los que logren clasificar a la siguiente fase se cruzarán con los vencedores del grupo D, integrado por Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba.

En diálogo con Ovación, Esteban Batista, jugador de la selección uruguaya, se refirió a qué partido deberían hacer ante el rival de turno y qué tan importante sería obtener un triunfo: “El partido de Uruguay tendría que ser prácticamente perfecto porque Brasil es un equipo con muy buenos jugadores. A nivel grupal juegan muy bien y son bastante físicos también, así que nosotros deberíamos hacer un partido redondo, tratar de imponer nuestro ritmo, controlar en defensa el ataque brasileño, no dejarlos sentir cómodos en ningún momento y hacer un partido parejo que nos permita llegar con chances al cierre del juego”, inició.

Luego hizo énfasis en la relevancia de tener a tiro al adversario hasta que finalice el compromiso: “Creo que es un rival que si te saca una diferencia se siente cómodo y es muy difícil arrebatársela, así que para nosotros es un partido fundamental, crucial. Tenemos la cancha y el público a nuestro favor y estamos entusiasmados con este partido, con lo que podremos hacer como equipo. Estamos ansiosos de que llegue la hora de jugar”, añadió.

En última instancia, Batista contó cuál de los dos rivales que se le vienen a continuación a la Celeste le parece más complejo: “El partido con Brasil es más importante porque es el primero, es un rival a priori más difícil que Chile, pero los dos son importantes”, manifestó. La selección ya logró vencer al elenco trasandino en el último partido de la segunda ventana y buscará repetir el resultado, pero esta vez con la fuerza de su gente, que lo estará alentando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados