Publicidad

Uruguay 64-70 Colombia: la Celeste regaló el último cuarto y perdió un partido increíble

Compartir esta noticia
Agustín Ubal. Foto: @fubbuy.

EN BRASIL

El equipo de Ruben Magnano debutó con el pie izquierdo en la AmeriCup y ahora deberá enfrentar a Canadá el sábado y a Brasil el lunes.

La selección uruguaya de básquetbol hizo su estreno en la AmeriCup que este viernes se puso en marcha en Recife y el debut fue para el olvido porque Colombia, que viene siendo la sensación de las Eliminatorias para el Mundial 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas, venció a la Celeste por 70 a 64.

El equipo de Ruben Magnano tuvo la primera de tres presentaciones en el Grupo A que también integran el anfitrión Brasil y Canadá, otro de los duros equipos del certamen y tras caer hipotecó gran chance de la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Tras este encuentro, la Celeste volverá a presentarse el sábado frente a Canadá desde las 17:40 y el lunes 5 cerrará las erie ante el local Brasil desde la hora 20:10 en partidos que serán televisados por Directv Sports.

Primer cuarto

Un triple de Martín Rojas, hoy titular en Uruguay, abrió el partido y ahí el equipo de Ruben Magnano empezó a mostrar sus credenciales desde el perímetro porque ahí iba a sacar diferencias.

Luego de un ida y vuelta de putnos con Colombia que lastimó en la pintura, con triples el equipo uruguayo comenzó a sacar diferencias alternando a los protagonistas porque luego del bombazo de Rojas, llegó otro de Luciano Parodi. Joaquín Rodríguez y Agustín Ubal, que tuvo un muy buen ingreso.

La Celeste cerró el primer cuarto con ventaja de 25 a 18 con un 83% desde los tres puntos (5 de 6) y un 63% en dobles (5 de 8) ante un equipo cafetero que solo pudo meter un triple en cinco intentos.

Joaquín Rodríguez en el partido entre Uruguay y Colombia en la AmeriCup. Foto: @fubbuy.
Joaquín Rodríguez en el partido entre Uruguay y Colombia en la AmeriCup. Foto: @fubbuy.

Segundo cuarto

Colombia reaccionó y acortó diferencias en el inicio del segundo período, pero con buenos minutos de Joaquín Rodríguez y Agustín Ubal, quien se transformó en el goleador celeste, el equipo uruguayo cortó esa reacción cafetera y volvió a sacar ventajas.

Buena defensa con el ingreso de Kiril Wachsmann y corridas de cancha con los jóvenes le permitieron a la Celeste mantener las diferencias en el marcador para irse al descanso largo siete puntos arriba: 40-33.

Agustín Ubal con 12 unidades, Joaquín Rodríguez con 7 y Luciano Parodi con 6 eran los máximos anotadores de Uruguay hasta el momento en el paritdo, mientras que por el lado de Colombia el mejor en ese rubro era Juan Tello con 11 seguido por Tony Trocha y Romario Roque con 5.

Tercer cuarto

El tercer período tuvo nombre y apellido: Agustín Ubal. El uruguayo se puso el equipo al hombro luego de parcial de 6-0 de Colombia para pasar al frente y después que durante unos minutos el partido se hiciera de ida y vuelta en el marcador, Ubal se empezó a destacar para ser el hombre de la Celeste.

Agustín puso cinco puntos seguidos con un doble y un triple para que el equipo de Magnano sacara seis de ventaja y aunque los cafeteros pusieran un 5-0 para arrimarse, otro bombazo de Ubal más libres del uruguayo le terminaron dando a la Celeste la ventaja para cerrar el tercer cuarto 56-50 arriba.

El gran trabajo de Agustín Ubal se vio reflejado en el tanteador porque a esa altura era el goleador de Uruguay y del partido con 22 puntos, 10 de ellos en el tercer período.

Último cuarto

Con un triple de Joaquín Osimani, Uruguay sacó nueve de renta (69-50), pero Colombia empezó a reaccionar y con buenos puntos en la pintura y sobre todo, defendiendo, comenzó a quebrar la historia.

Magnano dejó a Ubal en el banco de suplentes y la Celeste no tuvo el mismo rendimiento, hecho que le permitió a los cafeteros poner un parcial de 14-0 para seguir pasando al frente en el marcador.

Malas decisiones en la ofensiva dejaron a Uruguay sin gol y luego, ya con Ubal en cancha, fue tardía la reacción porque Colombia terminó sellando la victoria por 70 a 64 para dar el primer gran golpe en esta AmeriCup en Recife.

Agustín Ubal fue la figura de Uruguay y también del encuentro más allá de la derrota celeste. El jugador uruguayo aportó 27 puntos para ser el máximo anotador del partido y sumó 4 rebotes, una asistencia y un robo. 

Por el lado de Colombia, que sigue sumando grandes resultados a nivel continental, Jaime Echenique fue el destacado con 17 puntos, 11 rebotes, una asistencia y un robo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad