Defensor Sporting cayó con holgura en su segunda presentación en los cuartos de final de la Liga Sudamericana, ante Regatas de Argentina. El equipo uruguayo tuvo que remar de atrás desde el arranque, y más allá de buenos momentos, nunca pudo ponerse a tiro.
El triunfo del equipo argentino se sustentó una defensa agresiva individual, contra la que le costó al Fusionado fluir. Además, atrás permitió muchos espacios para tirar y su rival se los castigó con un buen 11/30 en triples. También hizo uso de una extensa rotación, que le aportó 34 puntos su banca, para incluso prevalecer desde lo físico ante un rival con menos horas de descanso.
Minuto a minuto
Sólido Regatas en el arranque, con espacios para tirar ante un Defensor Sporting trancado, producto de una defensa muy intensa rival. El equipo de Punta Carretas maquilló con algo más de verticalidad, pero con un triple de Mateo Charini desde el bloqueo, el correntino lideró 22-13 el primer cuarto.
El elenco argentino abrió el segundo con dos triples, con mucho espacio para tirar. El Fusionado intentó desde su verticalidad, levantando el goleo del juego. Pero tras ese pasaje, se secó totalmente, viéndose 15 puntos abajo. Pero Federico Soto rompió la sequía con triple y con Facundo Terra liderando, entró a 10 al entretiempo, 41-31.
Regatas tiró por la borda el esfuerzo de Defensor Sporting al cierre del primer tiempo, con un rapidísimo 7-0, anotando tras pérdidas. Gonzalo Brea frenó el partido y encontró triples de Dion Wright y Theo Metzger para volver al partido. Pero tras dos pérdidas consecutivas, el equipo argentino encontró un triple de Fabián Ramírez Barrios con el que abrió 16 (63-47), con 10 por jugar.
Un triple de Chiarini fue la daga al inicio del último cuarto, con una diferencia que fue irremontable para los uruguayos.
La previa
El equipo argentino tiene un batallón de jugadores, con paso por nuestra liga. Son un equipo que pese a tener un goleo repartidísimo, poseen un fuerte en la zona pintada, donde destacan el ex Biguá, Aguada y Peñarol, Luis Santos, y el ex Cordón, Fabián Ramírez Barrios. Ayer tuvieron un triunfo de bajo ritmo, producto de la inmensa cantidad de rebotes ofensivos, que se capturaron en ambos aros. Por su parte, el Fusionado mantuvo tónicas de la Liga Uruguaya, con Facundo Terra como su principal generador, y el goleo a distancia de Theo Metzger. El que se destapó fue Dion Wright, quien tras un mal arranque del torneo, fue clave en el segundo tiempo, donde se quebró el partido. Arbitrarán Johnny Batista de Puerto Rico, Daniel García de Venezuela, y Yezid Carreño de Colombia.
-
Liga Sudamericana: tras la clasificación de Defensor Sporting, ¿cómo sigue el torneo para el Fusionado?
Básquetbol: Defensor Sporting volvió a ganar y clasificó a cuartos de final de la Liga Sudamericana
Batacazo de Defensor Sporting en Liga Sudamericana de Básquetbol: ganó en Brasil y acaricia la clasificación