EN LARRE BORGES

Se realizó el sorteo de la primera fecha del Metro 2021: mirá cuáles serán los cruces

El torneo comenzará el próximo 30 de julio en un formato de todos contra todos que otorgará dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Mirá cuáles serán los enfrentamientos. 

Olivol Mundial y Urupan se enfrentan esta noche por el título en El Metro. Foto: Basketuruguay.uy.
Urupan y Olivol Mundial, los dos últimos ascendidos tras llegar a la final del Metro. Foto: Basketuruguay.uy.

Este jueves se realizó el sorteo de la primera fecha del Metro 2021 en una transmisión de VTV Plus. De esta forma, quedaron definidos cuáles son los primeros cruces entre los 12 equipos participantes que buscarán los dos cupos de ascenso para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol, prevista para octubre de este año.

Los equipos que competirán en el certamen son los siguientes: Cordón, 25 de agosto, Lagomar, Tabaré, Stockolmo, Unión Atlética, Verdirrojo, Miramar, Danubio, Larre Borges, Colón y Sayago. Ahora bien, ¿cómo serán los cruces de la primera fecha?

Primera fecha Metro 2021

Cordón VS Verdirrojo
25 de agosto VS Miramar
Lagomar VS Danubio
Tabaré VS Larre Borges
Stockolmo VS Colón
Unión Atlética VS Sayago

Fecha de inicio y formato

El próximo 30 de julio comenzará la competición con un formato todos contra todos que tendrá como único escenario al gimnasio de Larre Borges. Los cuatro primeros clasificados de esa ronda clasificarán a los cuartos de final, mientras que quienes terminen el quinto y el decimosegundo lugar jugarán los Play-In para ver quiénes logran meterse entre los ocho mejores.

Asimismo, quienes triunfen en las llaves de semifinales ascenderán a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021/2022, que comenzará en octubre de este año, ya que el campeón y el subcampeón del certamen tendrá la posibilidad de disputarla. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados