Publicidad

Nacional le ganó a Cordón el tercer juego y sacó ventaja en los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Los tricolores dieron vuelta la serie que empezaron perdiendo en su casa ante los albicelestes, y ahora están a una victoria de sacar pasaje a semifinales; se vuelven a encontrar el jueves.

Compartir esta noticia
Nacional vs Cordón por cuartos de final de los play offs de la LUB.
Nacional vs Cordón por cuartos de final de los play offs de la LUB.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
Cordón ganó el primero en la cancha del tricolor y Nacional ganó el segundo en la cancha del albiceleste. La serie quedó empatada 1-1 y este lunes se cruzaron nuevamente por el tercer juego de esta llave de cuartos de final, y el que sacó ventaja en estos playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol fue el tricolor, que se impuso por 81-68.

Primera mitad: Nacional 49-47 Cordón

El primer cuarto fue todo tricolor. Nacional dominó y llegó a sacar una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto, pero cuando el visitante despertó liderado por el pibe de 43 años: el Mono Bavosi metió 17 puntos en la primera mitad, con una precisión del 66% de lanzamientos de campo.

Hasta la mitad fue un buen partido ofensivo de los dos, Nacional un poco más efectivo desde el perímetro y Cordón sobre la pintura. El Bolso se fue al descanso largo con una leve ventaja de dos puntos, pero sabiendo que el partido está totalmente abierto.

Segunda mitad: Nacional 81-68 Cordón

Los dos equipos fueron menos contundentes en ataque en la segunda mitad, pero Nacional sacó una ventaja al principio del tercer cuarto que le alcanzó para llevarse el tercer juego.

El tricolor tuvo varias figuras: Franco Giorgetti con 14 puntos y 11 rebotes, Eric Anderson con 17 puntos, Michael Smith con 18 puntos. Pero el que más se descató fue Gastón Semiglia, que terminó con 19 unidades, 15 de ellas desde la línea de triples (embocó 5/10). "Siempre que estuvimos al límite en la temporada demostramos valentía y para qué estamos", dijo una vez terminado el juego.

El tiro desde lejos fue justamente lo que marcó una pequeña diferencia entre los equipos: Nacional metió 12/28 y Cordón 8/27.

El albiceleste tuvo a Federico Bavosi como su gran abanderado, que terminó con 25 puntos, cuatro triples y 56% de efectividad en tiros de campo. Pero no le alcanzó: la segunda mitad ofensiva pasó factura, porque mientras que en los primeros dos cuartos alcanzaron los 47 puntos, en los últimos dos apenas las 21 unidades.

Se volverán a enfrentar el próximo jueves en el gimnasio Julio Zito por el cuarto juego de la serie, donde si el local no consigue un resultado positivo, será Nacional el que siga en carrera por el título.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad