Publicidad

¡Aguada campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol! Derrotó a Peñarol 88-71 en el Antel Arena

Después de tres cuartos muy parejos en los que ninguno podía sacar diferencia, el Aguatero dominó con contundencia los últimos 10 minutos y completó el triunfo que le dio el título.

Compartir esta noticia
Aguada campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Aguada campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Aguada es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol luego de derrotar a Peñarol por 88-71, para quedarse con las finales por un resultado final de 4-1. Ganó el primero en el Palacio Peñarol, el segundo y cuarto en su cancha, y este último en el Antel Arena.

Final: Peñarol 71-88 Aguada

Infernal comienzo del último cuarto del lado de Aguada, que metió un parcial de 13-2 y se encamina al título. Fue una seguidilla de triples y bandejas más pérdidas y errores no forzados del Carbonero, que cerró Sims con un triple volado de larga distancia que hizo explotar a los aguateros en las tribunas.

Impresionante cierre de Aguada para quedarse con la quinta final, que corresponde a su cuarta victoria y al título de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Jayson Granger ante Juan Santiso y Donald Sims en el partido entre Peñarol y Aguada.
Jayson Granger ante Juan Santiso y Donald Sims en el partido entre Peñarol y Aguada.
Foto: Estefanía Leal.

3C: Peñarol 59-61 Aguada

Se fue el tercer cuarto y la diferencia sigue siendo de una o dos posesiones, señal de que el partido es golpe por golpe y ninguno se puede despegar mucho del otro. Quedan 10 minutos claves en los que el que cierre mejor se quedará con el partido, que para uno significa el título y para el otro seguir con vida.

Fueron claves los triples de Vidal para mantener a Aguada arriba en el tanteador, pero acumuló cuatro faltas personales y está caminando por la cornisa. Con tres hay varios de ambos lados.

En Peñarol despertó Washington, el que más puntos anotó de su equipo hasta ahora con 20, principalmente con lanzamientos de media distancia.

Johnson y Pereira disputa la pelota en el partido entre Peñarol y Aguada.
Johnson y Pereira disputa la pelota en el partido entre Peñarol y Aguada.
Foto: Estefanía Leal.

2C: Peñarol 40-45 Aguada

Aparecieron los puntos de Sims y Aguada remontó el saldo negativo con el que había arrancado el partido. El número 8 aguatero ya lleva 20 puntos en el juego, hizo 14 en este segundo cuarto y es el máximo anotador del partido hasta el momento y con diferencia. Tuvo otra jugada de 3+1, igual a la que quebró la final anterior.

En Peñarol tomó confianza Johnson y terminó la primera parte como el que más puntos hizo entre los aurinegros.

El partido venía muy parejo, empatado en 40, pero un mal cierre de Peñarol le permitió cinco puntos que marcan la ventaja del Aguatero al descanso largo.

Para el resto del partido está comprometido Jayson Granger, quien ya acumula tres faltas personales.

Jayson Granger y Juan Santiso disputan la pelota en el partido entre Peñarol y Aguada.
Jayson Granger y Juan Santiso disputan la pelota en el partido entre Peñarol y Aguada.
Foto: Estefanía Leal.

1C: Peñarol 18-10 Aguada

Un triplazo de Granger abrió la cuenta para Peñarol ante un Aguada errático. Falló dos veces Luis Santos abajo del aro y el Carbonero sacó un parcial de 7-0 en el inicio, que obligó al primer minuto de tiempo de Cortizas.

El Carbonero mantuvo la renta que abrió en los primeros minutos y se fue al primer descanso con ocho puntos de ventaja. Bajo porcentaje de triples para ambos equipos (uno en ocho intentos cada uno), Peñarol más contundente en la pintura.

Donald Sims en Aguada
Donald Sims en Aguada.
Foto: Estefanía Leal

Quintetos confirmados

Los cinco que eligió Marcelo Signorelli para comenzar el partido en Peñarol son Jayson Granger, Shaquille Johnson, Emiliano Serres, Jy'lan Washington y Salvador Zanotta.

Del otro lado, Germán Cortizas sale con su clásico quinteto: Santiago Vidal, Donald Sims, Federico Pereiras, Victor Rudd y Luis Santos.

La previa

Por primera vez en estas finales, hoy se divide el estadio y habrá duelo de hinchadas, el que ojalá se limite a los cánticos y el folclore, y se pueda disfrutar del espectáculo deportivo en paz, porque las polémicas e incidentes no han faltado a la cita.

En las dos primeras finales dominó la paridad, pero ambas se las llevó Aguada y marcó la diferencia para estar hoy con dos puntos de ventaja arriba en la serie, a un triunfo de coronarse campeón.

Los aurinegros tuvieron una floja presentación en su última visita a la Av. San Martín que los dejó sin margen de maniobra para este quinto partido, donde si no saca un resultado positivo se despide de la temporada.

Del otro lado, Aguada llega diezmado por la baja de Diego Pena García (de hace dos partidos) y un golpe en las costillas de Luis Santos que lo tiene en duda. La baja del pivot dominicano sería demasiado sensible para el equipo de Germán Cortizas, ya que es una pieza clave por su dominio en la zona pintada, tanto defensiva como ofensivamente para capturar rebotes o lastimar el aro rival.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad