Redacción El País
Boca Juniors salió campeón de la Liga Nacional de Básquet de Argentina y apenas unos días después Peñarol abrochó el fichaje de uno de los jugadores que viene de celebrar el título: Andrés Ibargüen, por el que se venía trabajando desde hace semanas y se convierte así en la primera ficha extranjera del aurinegro.
Pivot de 29 años y 2,0 metros de altura, fue figura de las finales en la vecina orilla y conoce la LUB porque entre 2022 y 2023 defendió la camiseta de Trouville.
Asimismo, el Carbonero también abrochó oficialmente la incorporación de Nicola Pomoli (escolta de 26 años), proveniente de Instituto de Córdoba, el equipo subcampeón en Argentina luego de siete reñidas finales.
Antes de ponerse a la orden de Leandro García Morales en el Palacio Peñarol, Pomoli entrenará bajó la conducción de Gerardo Jauri porque integra la preselección de Uruguay, previo a la AmeriCup que se juega en Nicaragua a fines de agosto. El fichaje de Pomoli estaba arreglado desde hace varias semanas.
Surgió en las inferiores de Malvín, desde 2022 juega en la Liga Nacional de Argentina, donde primero defendió a Platense y después a Instituto, equipo con el que fue campeón de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2023 (la que tuvo el final four en el Palacio Peñarol).
Un segundo extranjero
En las últimas horas Peñarol también abrochó su segunda ficha innominada y se trata de Skyler Hogan, escolta de 28 años y 1,96 metros que defendió a Hebraica Macabi en la última temporada. Allí promedió 19.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.9 asistencias en 17 partidos jugados.
Con estos tres nuevos refuerzos, García Morales ya cuenta con nueve jugadores confirmados en su plantel.
Se suman a Emiliano Serres, Martín Rojas, Federico Bavosi y Santiago Vescovi (más Pomoli, las cinco fichas nacionales); y a los Sub 23 Santiago Calimares y Nicolás Lema.
Según admitió el presidente de la comisión de básquetbol de Peñarol, Santiago Sánchez, en diálogo con El Espectador Deportes, la tercera ficha extranjera que buscan es un número 4 (ala-pivot) que sume centímetros en la pintura y aporte espacio con juego exterior y mayor goleo.
-
Selección uruguaya de básquetbol: los 18 convocados de Gerardo Jauri en la preselección para la Americup 2025
Oficial: Aguada confirmó continuidad de Donald Sims para la Liga Uruguaya 25-26 tras nueva colecta de hinchas
La selección de Uruguay de básquetbol jugará cinco amistosos previo a la AmeriCup de agosto: fechas y rivales