Publicidad

Peñarol-Aguada en las Finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol: resultados, día, hora y dónde ver los partidos

Carboneros y aguateros fueron los mejores y más regulares equipos durante toda la temporada, y hoy se encuentran cara a cara en las finales para decidir al nuevo campeón del basket uruguayo.

Compartir esta noticia
Donald Sims (Aguada) y Jayson Granger (Peñarol) en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2023/24
Donald Sims (Aguada) y Jayson Granger (Peñarol) en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2023/24.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La definición de los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol ya están en marcha y en las próximas semanas conoceremos al campeón 2023/24, que será el que se imponga en las finales entre Peñarol y Aguada.

Quedan pocas dudas de que los dos finalistas son los equipos más fuertes de la presente LUB, porque a la vista de sus números está que fueron como mínimo los más regulares: terminaron compartiendo el primer lugar de la tabla de posiciones tras la temporada regular y la posterior Liguilla, ambos con 24 triunfos y ocho derrotas.

Si bien el Carbonero se quedó con el primer lugar, lo hizo por diferencia de puntos en los partidos entre sí, que de hecho también ganaron dos cada uno (e incluso uno de visitante y otro de local, cada uno). Una de las principales particularidades que dejó este duelo titánico de la temporada, fue que tres de sus cuatro enfrentamientos se decidieron por un solo punto. Solo uno lo ganó Peñarol por cinco unidades (82-77) y por eso se quedó con el primer puesto.

El camino a las finales

Por un lado llega Peñarol, el equipo sensación de la temporada que cuando ni bien asumió Marcelo Signorelli como DT encadenó 14 victorias consecutivas, aunque se quedó a una del récord de la Liga (15 de Trouville en 2012), y en base a un plantel de alto presupuesto y desbordado de figuras, se consolidó como el gran candidato a pelear por el título de la mano de un montón de figuras como Jayson Granger, Shaquille Johnson, Jy'lan Washington, Emiliano Serres y demás.

Una vez en playoffs, Peñarol barrió en cuartos de final a Trouville para luego enfrentarse en semifinales a Defensor Sporting. Si bien empezó ganando el primero de local, el Fusionado dio vuelta la serie y lo puso contra las cuerdas, a una derrota de despedirse da la temporada, pero el Manya hizo valer su jerarquía y se terminó quedando con el pase a la final en el quinto punto en el Antel Arena.

Peñarol vs Aguada
Emiliano Serres - Aguada vs Peñarol, 82-81, Liga Uruguaya de Basquetbol 2023-2024, en el Palacio Gaston Guelfi de Montevideo, ND 20240318, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Del otro lado está Aguada, otro plantel de enorme presupuesto que se armó para estar en donde está: en la definición por el título. Su tridente extranjero de Donald Sims, Luis Santos y Victor Rudd, que llegó desde Biguá junto a su "director de orquesta" Santiago "Pepo" Vidal y Diego Pena García, causó estragos durante la temporada y se transformó en una de las ofensivas más temibles de la Liga.

Bajo las indicaciones del entrenador Germán Cortizas, en playoffs primero barrieron a Malvín en cuartos de final y en semifinales le ganaron sin problemas 3-1 a Nacional, aunque cabe recordar que los tricolores había llegado diezmados por la lesión de un jugador clave (Eric Anderson) y la posterior suspensión de Jordan Mathews, otro extranjero.

Shaquille Johnson (Peñarol) y Luis Santos (Aguada)
Shaquille Johnson (Peñarol) y Luis Santos (Aguada).
Foto: leonardo Mainé

Calendario de las finales de la LUB

Primera final
Domingo 2 de junio
Hora: 21:15
Cancha: Palacio Peñarol
Peñarol 65-66 Aguada
Serie: Aguada 1-0

Segunda final
Jueves 6 de junio
Hora: 21:15
Cancha: Club Aguada
Aguada 97-90 Peñarol
Serie: Aguada 2-0

Tercera final
Lunes 10 de junio
Hora: 21:15
Cancha: Palacio Peñarol

Cuarta final
Viernes 14 de junio
Hora: 21:15
Cancha: Club Aguada

Quinta final (si es necesario)
Lunes 17 de junio
Hora: 21:15
Cancha: Antel Arena (a confirmar)

Sexta final (si es necesario)
Miércoles 19 de junio
Hora: 21:15
Cancha: Antel Arena (a confirmar)

Séptima final (si es necesario)
Lunes 24 de junio
Hora: 21:15
Cancha: Antel Arena (a confirmar)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad