Redacción El País
En la noche de este viernes los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol se trasladan al Polideportivo (GPC) para la segunda semifinal entre Nacional y Aguada, que lidera 1-0 el equipo que dirige Germán Cortizas.
En el primer duelo, el aguatero fue superior al tricolor en varios aspectos del juego, pero sobre todo marcó la diferencia gracias a su solidez defensiva sobre la pintura, zona de la cancha en la que Nacional llegaba diezmado por la lesión de última hora de su pivot Eric Anderson, una de sus grandes figuras durante la temporada regular.
El que lo remplazó fue Jordan Mathews, que al igual que Michael Smith anotó 22 puntos. Pero si quiere tener oportunidad en la serie necesita resolver el problema defensivo que tiene abajo del aro, contra los pivots aguateros.
Además, la contundencia de Aguada en ofensiva se potenció gracias a la cantidad de alternativas que tiene, con Donald Sims, Victor Rudd, Luis Santos y demás, que quebraron la defensa tricolor de todas las formas posibles para liquidar el partido con mucho tiempo por jugar.
El tercer partido, que depende lo que pase esta noche puede ser definitorio, se juega el martes a las 19:00 nuevamente en la cancha de Aguada.