Publicidad

Nacional superó 86-82 a Sao Paulo y se afianzó en el segundo lugar del Grupo B de la Champions League Americas

Al tricolor le restan dos partidos por la fase de grupos: el sábado 10 de febrero volverá a enfrentar al conjunto paulista y el domingo 11 se medirá con Quimsa. Los dos se jugarán en Brasil.

Compartir esta noticia
Nacional celebra su victoria ante Sao Paulo.
Nacional celebra su victoria ante Sao Paulo.
Foto: @CNdeFbasketball.

Redacción El País
Nacional consiguió un triunfo clave por la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas: superó 86-82 al Sao Paulo en el Estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires. De esta forma, el tricolor se consolidó en la segunda posición del Grupo B.

El encuentro no comenzó de la mejor forma para el equipo que dirige técnicamente Álvaro Ponce ya que cayó en el primer cuarto por 22-24. No obstante, el Bolso logró dar vuelta la historia y adjudicarse un triunfo muy sufrido por la Basketball Champions League Americas.

La gran figura de la noche fue el argentino Franco Giorgetti con 18 puntos, seis rebotes, seis asistencias y un robo. Por el lado del conjunto brasileño se lució el estadounidense Tyrone Curnell con 23 unidades, un rebote, tres asistencias y dos robos.

El tricolor quedó en la segunda posición del Grupo B gracias a dos victorias y dos derrotas. El primero de la zona es el Quimsa de Argentina con tres triunfos y una caída, mientras que el combinado paulista se encuentra en el fondo con tan solo una victoria y tres derrotas.

A Nacional le restan dos partidos por la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas: el sábado 10 de febrero ante Sao Paulo y el domingo 11 contra Quimsa. Los dos se llevarán a cabo en el Ginásio Pol. Dr. Antonio Leme Nunes Galvão, en Brasil, a partir de las 21:40 horas.

Cabe destacar que los dos primeros de cada grupo clasifican a los cuartos de final de la competencia. Es por esto que el elenco de Ponce irá a Brasil con el claro objetivo de mantener su segundo puesto en el Grupo B y así seguir en el torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad