Publicidad

Nacional quiere jugar en el Antel Arena por cuartos de final de la BCLA y exige "más compromiso" de la FUBB

"Debería haber algún beneficio para los equipos uruguayos en este tipo de instancias internacionales", dijo el presidente del básquet tricolor Luis López.

Compartir esta noticia
Nacional en la Basketball Champions League Americas
Nacional en la Basketball Champions League Americas.
Foto: FIBA

Redacción El País
Luego de una ajustada definición que se decidió por diferencia de puntos entre los tres equipos del grupo B de la Basketball Champions League Americas, Nacional se metió segundo entre los ocho mejores del torneo.

Jugará ante Halcones de Xalapa de México, el 5 de marzo en Uruguay y el 9 del mismo mes en suelo azteca, y si ganan un juego cada uno se jugaría un tercer partido allá, porque el equipo mexicano fue primero de su grupo y tiene la ventaja de la localía.

Sin embargo, todavía es una incógnita en donde oficiará de local el tricolor, un problema que arrastra desde la primera fase.

Por razones de infraestructura, el Polideportivo del GPC no está habilitado, y cuando a Nacional le tocó albergar la triple fecha de la fase de grupos se desligó de la localía, porque la organización del torneo "no aceptó ninguna de las opciones que se les propuso", según había dicho en su momento el presidente de Nacional Básquetbol, Luis López, a Ovación.

Para esta ocasión, el dirigente tricolor está decidido a jugar en el Antel Arena, y si Hebraica Macabi (el otro uruguayo en cuartos de final del torneo) acompaña, mejor.

"Hebraica quiere jugar en el Campus de Maldonado, pero dudo que se lo habiliten. Hay malestar porque no exigen muchas cosas, y después vamos por ahí y no se cumplen esas exigencias", apuntó López.

Y agregó: "Ya iniciamos las gestiones por el Antel Arena, que es el único escenario del Uruguay acorde a las exigencias internacionales, y trataremos de bajas los costos. Pienso que es más factible porque es un partido solo (dos si Hebraica se suma, ya que también salió segundo de su grupo), no como en fase de grupos que era una serie de tres".

Y en ese sentido, exigió más ayuda de la Federación Uruguaya de Básquetbol: "Hasta ahora la FUBB ha ido mínimo el compromiso y participación para que nosotros lográramos más cosas ante FIBA, nos gustaría que se puedan comprometer un poco más".

"Debería haber algún beneficio para los equipos uruguayos en este tipo de instancias internacionales. Ya que nos quedamos sin el Cilindro, debería haber algo estipulado cuando hay espectáculos que involucren a equipos locales", afirmó.

Por último, consultado sobre otra alternativa por si no se consigue el Antel Arena y no se habilitan otros escenarios, el presidente descartó viajar otra vez para hacer de local en Argentina u otro sitio: "Esta vez tiene que jugarse acá, es un partido solo y soy optimista. Hay que buscarle la manera porque además implica que la gente nos acompañe muchísimo más. Creo que hay que buscar una solución y que quede como precedente, porque estoy seguro que sería muy beneficioso para el deporte uruguayo en general".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad