BÁSQUETBOL

Metro: el duelo entre 25 de Agosto y Miramar abrirá el torneo que da paso al ascenso

El torneo de ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol contará con la presencia de 12 equipos y comenzará el 30 de julio en la cancha de Larre Borges desde las 20:15.

Básquetbol. Foto: Fernando Ponzetto.
Básquetbol. Foto: Fernando Ponzetto.

Vuelve el básquetbol y es el turno de El Metro, el torneo de ascenso a la Liga Uruguaya  de Básquetbol, que llevará el nombre de “100 años de Unión Atlética” y que comenzará el 30 de julio con el encuentro entre 25 de Agosto y Miramar desde las 20:15.

La competencia contará con la presencia de 12 equipos. El sábado jugarán Cordón - Verdirrojo, y más tarde, Lagomar- Danubio. El lunes será el turno del duelo entre Tabaré- Larre Borges y Stockolmo- Colón; los encargados de cerrar la primera fecha serán Unión Atlética- Sayago el martes a las 20:15.

De ellos, los cuatro mejores clasificarán de manera directa a cuartos de final mientras que los ocho restantes se enfrentarán por un lugar en cuartos de final. Tanto en octavos de final, como en cuartos y semifinales los equipos definirán las series al mejor de tres encuentros.

Todos los partidos, al menos hasta semifinales, se llevarán a cabo en la cancha de Larre Borges. Quienes triunfen en las llaves de semifinales ascenderán a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021/2022, que comenzará en octubre de este año.

Danubio arma un plantel interesante

Lagomar será el primero en lidiar con Danubio el sábado a las 21:30. El equipo dirigido por Guido Fernández contará con la incorporación del argentino Martín Chervo, proveniente de Club Echagüe de Paraná (equipo de la Liga Nacional Argentina).

En cuanto a fichas nacionales dispondrá de Nicolás Andreoli, que la temporada pasada vistió la de camiseta de Cordón; Mathías Nicoletti, que jugará por cuarto año consecutivo y será el capitán; Sebastián Álvarez; Nicolás Rossiello; Santiago Fernández y Damián Mujica. También tendrá de refuerzo con Alex López en calidad de ficha innominada y con Luciano Panells que ocupará una de las fichas Sub 23.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados