Redacción El País
Se cerró una nueva serie de cuartos de final de Liga Uruguaya de Básquetbol con la clasificación de Malvín a las semifinales luego de superar a Cordón por 105-76 en el quinto y decisivo juego de la llave.
El equipo de Pablo López se repuso así a comenzar abajo en una serie que dio vuelta, se la igualaron, pero se la terminó llevando para enfrentar ahora a Aguada en la próxima fase.
El Playero se metió de esta manera en el grupo de los cuatro mejores del certamen en el que además del aguatero está Nacional, mientras se espera por Defensor Sporting o Peñarol, que están igualados 2-2.
Más allá de un arranque parejo al punto que el primer cuarto terminó en 24 iguales, el local empezó a sacar ventaja y se terminó adjudicando el resto de los parciales por 34-26, 19-17 y por último un contundente 28-9.
La máxima que sacó Malvín fue de 29 puntos y eso sumado a que durante más de 34 minutos estuvo al frente del marcador sentenciaron el resultado a favor de los Pablo López.
Dragan Zekovic y Carlton Guyton fueron los más destacados por el lado del local luego de aportar 27 y 21 puntos respectivamente, mientras que por el lado de la visita el de mayor aporte fue Deshone Hicks con 15 puntos.
Kiril Wachsmann terminó la noche con un doble doble luego de sumar 12 puntos y capturar 11 rebotes en 31 minutos jugados en la noche del lunes.