OBITUARIO

Luto en el básquetbol: se quitó la vida el árbitro Marcel Ciechanovvechi y se suspende toda la actividad

A raíz del fallecimiento del juez de 35 años la Federación Uruguaya de BasketBall decidió que no se dispute la etapa prevista para este martes.

Básquetbol. Foto: Fernando Ponzetto.
Básquetbol. Foto: Fernando Ponzetto.

El básquetbol uruguayo está de luto por el fallecimiento de Marcel Ciechanovvechi, árbitro de esta disciplina que fue encontrado sin vida en la madrugada de este martes en la zona de la Plaza Independencia.

El árbitro de 35 años, según informó la Unión de Jueces Oficiales de BasketBall (UJOBB) en un comunicado que se hizo público este martes, “padecía un sufrimiento psíquico y una desesperación tal que lo llevó a quitarse la vida”.

Ciechanovvechi se quitó la vida tras lanzarse al vacío desde el piso 26 del Radisson Victoria Plaza en la madrugada del martes, momento en el que fue encontrado sin vida y según informó Montevideo Portal una patrulla de la Policía que pasaba por esa zona se encontró con ese fatal episodio.

La Policía comenzó la investigación y en el piso 26 del complejo hotelero se encontraron pertenencias de Marcel, quien estuvo en la azotea del Victoria Plaza Hotel.

Tras el trágico hecho, la UJOBB está de luto y la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), acompañando y respetando esta medida, decidió suspender la actividad prevista para este martes 9 de noviembre.

Por tal motivo, la etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol prevista para este martes se postergará 24 horas y los encuentros entre Goes-Trouville (Goes), Malvín-Urupán (Malvín) y Biguá-Hebraica (Villa Biarritz), se disputarán este miércoles desde la hora 21:15, al tiempo que desde las 21:45 se medirán Nacional y Olimpia en Trouville.

Además, tampoco habrá partidos de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) y los juegos entre Atenas-Paysandú (Verdirrojo) y Reducto-Larrañaga (Reducto) que estaban pactados para hoy a la hora 20:45 se reprogramarán en las próximas horas.

Marcel Ciechanovvechi era hijo de Daniel, quien supo ser jugador y entrenador de básquetbol en varias instituciones de Uruguay, además de profesor de educación física.  

Según informó UJOBB, el velatorio de Marcel se llevará a cabo este martes de 14:00 a 16:00 horas en la Empresa Francisco González ubicada en la Avenida General Flores 2384 entre Marcelino Berthelot y Blandengues.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados