FECHA 4

Liga Uruguaya: inició la cuarta fecha con tres encuentros

Peñarol venció 86-63 a Urunday Universitario, Aguada se impuso 76-67 ante Defensor Sporting y Olivol Mundial hizo lo propio ante Capitol al derrotarlo 89-75. 

Peñarol- Urunday Universitario. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol- Urunday Universitario. Foto: Marcelo Bonjour.

Este lunes comenzó la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con tres encuentros en simultáneo: Peñarol venció 86-63 a Urunday Universitario, Aguada se impuso 76-67 ante Defensor Sporting y Olivol Mundial hizo lo propio ante Capitol al derrotarlo 89-75.

Peñarol 86 - Urunday Universitario 63

En el encuentro televisado de la jornada, el aurinegro logró su primera victoria en lo que va de la Liga con una actuación estelar de Flowers, máximo anotador del encuentro con 20 puntos. La primera mitad finalizó 48-26 a favor de Peñarol, que de la mano de los extranjeros Flowers (19) y Roberts (11) logró sacar una renta considerable. Por su parte, el estudioso tuvo en los hermanos Jackson a sus máximos anotadores en la primera etapa ya que entre ambos alcanzaron las 19 unidades.

El aurinegro sacó ventaja en el porcentaje de dobles anotados ya que marcó 12/16 (75%) , en contraposición con los 10/19 (52%) de Urunday.

A su vez, fue llamativo el bajo porcentaje en el tiro exterior de Urunday, que solo acertó 1 de 13 tiros (7%) en comparación con los 8/18 anotados por Peñarol (44%). Sin embargo, el estudioso sacó ventaja en los puntos de contraataque (5 a 2).

En el complemento fue esencial el aporte en el goleo de Liggins, que terminó el trámite con 14 unidades. Finalmente, se lo terminó llevando el mirasol, que se estrenó en la victoria, y el estudioso llegó a su segunda derrota en cuatro juegos.

Aguada 76 - Defensor Sporting 67

Por su parte, el juego entre Aguada y Defensor fue dominado de principio a fin por el aguatero, que se fue al descanso largo ganando 35-27 con Duren como máximo anotador (9). Sin embargo, Alessio llevaba la delantera en el tuerto con 13 puntos.

En el complemento Calfani demostró por qué es un jugador de selección y terminó el juego con 20 puntos. A su vez, fue importante el aporte de Duren en esa faceta (14) para que el rojiverde siga invicto.

Olivol Mundial 89 - Capitol 75

Por último, el Mundialista llegó a su segunda victoria en el certamen con Pierce como figura absoluta, ya que aportó 30 unidades y tres rebotes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados