Redacción El País
La noche de ayer tuvo dos partidos por la Liga Uruguaya de Básquetbol que estaban atrasados del año pasado.
Luego de la primera fecha del 2024, en la que jugaron los 12 equipos en seis juegos, anoche se enfrentaron por un lado Defensor Sportig y Goes en la cancha de Welcome, con victoria para el Fusionado por 84-80, y por otro Cordón en su casa ante Trouville, que se llevó la victoria por un abultado 97-83.
El Fusionado y el Misionero ya se habían cruzado por la primera fecha de la temporada, allá por octubre, cuando el partido también terminó con triunfo para Defensor 87-73. En esta oportunidad, la diferencia fue menor, pero el ganador se repitió. De la mano del máximo anotador de la liga hasta el momento -el norteamericano Malik Curry con 342 puntos en 15 partidos jugados (con un promedio de 22,8, también el más alto del torneo)-, Defensor llegó a su novena victoria y se afianza en la zona de playoffs. Mientras que Goes, por otro lado, llegó a su novena derrota y (condicionado además por la quita de tres puntos) sigue entre los últimos de la tabla de posiciones.
A segunda hora, el Rojo de Pocitos hizo los deberes con el objetivo de escaparse de los últimos cuatro lugares y soñar con los playoffs. Los puntos de Lee Roberts (26, máximo anotador), Jervae Robinson (24) y Bernardo Barrera (21) le dieron la victoria ante los albicelestes, que no encontraron respuesta y cayeron ante un rival directo en la zona media de la clasificación.
Hoy juegan Larre Borges ante Nacional a las 21:00 horas en La Unión (Basquet Pass), y Peñarol contra Hebraica Macabi a las 21:15 en el Palacio Peñarol (VTV Plus y Basquet Pass).