Liga Uruguaya de Básquetbol: Aguada venció 99-82 a Biguá y es el primer semifinalista de la competencia

El equipo de Germán Cortizas ganó los tres partidos consecutivos en la llave y no solo eliminó al Pato, sino que se metió entre los cuatro mejores defendiendo el título de la pasa temporada.

Compartir esta noticia
Aguada frente a Biguá en los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Aguada frente a Biguá en los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
La Liga Uruguaya de Básquetbol retomó su actividad con una nueva llave de playoffs, pero que no se trataba de una más, sino que podía ser la primera que se cerrara teniendo en cuenta cómo llegaban Aguada y Biguá al partido en la Avenida San Martín.

El aguatero, que se había impuesto en los dos primeros juegos de la serie, tenía en sus manos poder cerrar la misma y asegurarse así ser el primer clasificado a semifinales y aguardar a su rival que saldrá del choque entre Malvín y Cordón (1-1).

Lo cierto es que los de Germán Cortizas lo lograron gracias a un nuevo triunfo ya que esta vez se impuso 99-82 ante el equipo de Villa Biarritz y de esta forma está entre los cuatro mejores de la competencia.

Donald Sims terminó siendo la figura del local gracias a los 30 puntos que anotó, más allá del aporte de Jamil Wilson (19 puntos y 11 rebotes) y Frank Hassell con 16 unidades.

En el Pato el goleador fue Andre Spight aportando 23 puntos en 28 minutos disputados.

Primer tiempo:

La paridad en el marcador al momento de ir al descanso largo fue la misma que se vio en la cancha entre Aguada y Biguá porque se repartieron la ventaja y disputaron 20 minutos de alto voltaje.

Aguada, con el objetivo de cerrar la serie, y Biguá, con la meta de descontar en la llave, protagonizaron una buena primera parte donde el local se fue en ventaja por 45-40, pero donde no la tuvo fácil.

Prueba de ello es que el Pato se impuso en el primer cuarto por 24-23 con una interesante tarea de Andre Spight y Josh Cunningham que terminaron el primer tiempo con ocho puntos cada uno, lo que le permitió a la visita sacar una máxima de siete unidades.

Federico Bavosi ante Federico Pereiras en el partido entre Aguada y Biguá por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Federico Bavosi ante Federico Pereiras en el partido entre Aguada y Biguá por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal.

De todas maneras, Aguada no se quedó atrás y en el segundo cuarto sacó ventaja con un parcial de 22-16 que lo mandó arriba en el marcador al descanso largo.

Se apoyó, sobre todo, en Donald Sims con 16 puntos, acompañado en las nueve unidades de Jamil Wilson. Un parcial de 18-0 en el cierre del segundo cuarto fue lo que dejó a los de Cortizas bien parados para el final del mismo, más allá de la respuesta visitante con un 8-0.

Segundo tiempo:

Biguá quiso y no se lo hizo fácil, pero Aguada volvió a demostrar que quiere ir por el bicampeonato y con dos parciales de 30-21 y 24-21 sentenció la victoria para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Finalmente la máxima, que fue de 17 puntos, la consiguió en el cierre del partido que con el paso de los minutos empezó a controlar gracias a la gran tarea de Donald Sims y la compañía de Jamil Wilson y Frank Hassell.

Rachas como la de un 7-0 en el tercer cuarto y otro en los últimos 10 minutos terminaron colaborando para conseguir así el triunfo final que lo deposita en la próxima instancia.

Federico Pereiras disputa la pelota con Josh Cunningham en el partido entre Aguada y Biguá por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Federico Pereiras disputa la pelota con Josh Cunningham en el partido entre Aguada y Biguá por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar