Publicidad

La insólita razón por la que se demoró el desempate entre Unión Atlética y Atenas por el Torneo Metropolitano

Los dos equipos llegaron a irse al vestuario, mientras los directivos de ambos clubes protestaban por lo que había acontecido.

Compartir esta noticia
Pelota de básquetbol.
Pelota de básquetbol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El desempate entre Unión Atlética yAtenas debía comenzar a las 20:15 horas, pero se demoró por una insólita razón: había más gente de la permitida. El encuentro estaba estipulado para que se llevara a cabo a puertas cerradas y con tan solo 35 personas habilitadas (incluida la seguridad de cada club).

Cuando los equipos arrancaron los trabajos precompetitivos, la delegación de Unión Atlética realizó una protesta porque había más gente de la permitida por parte de Atenas. Es por ello que no comenzó el partido y los equipos se fueron al vestuario, mientras los árbitros tomaban una resolución.

Tras varias discusiones entre los directivos de ambos clubes, los dos cuadros volvieron a la cancha para poder jugar el desempate para saber quién se queda con el octavo lugar de la fase regular del Torneo Metropolitano.

Al final todo se resolvió y el encuentro se comenzó a jugarse, a las 21:00 horas, en el gimnasio de Larre Borges. El ganador avanzará a la Liguilla, mientras que el derrotado pasará a la fase de Reclasificación y Permanencia.

Urunday Universitario, Olimpia, Tabaré, Capitol, Sayago, Welcome, Larrañaga jugarán la Liguilla: una rueda todos contra todos con sorteo de las localías.

Los ocho equipos de abajo: Colón, Olivol Mundial, Stockolmo, Verdirrojo, 25 de Agosto, Lagomar y Miramar, disputarán la Reclasificación y Permanencia con idéntica forma de disputa que la Liguilla y donde el primero podrá buscar su cupo en playoffs ya que se enfrenta en partido único y en cancha neutral al octavo de la Liguilla. El 10, 11 y 12 finalizarán su participación y los ubicados del 13 al 16 disputarán los playout por el descenso.

Los playoffs que definen los ascensos tendrán cuartos de final, semis y final, cuyo ganador logrará un ascenso y el otro saldrá del cruce entre el perdedor de la final y el ganador de un partido que disputarán los perdedores de los cruces de semifinales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad