Imágenes sensibles: durísima lesión de Tyrese Haliburton, emblema de Indiana Pacers, en la séptima final NBA

Los Oklahoma City Thunder se consagraron campeones tras derrotar 103-91 en la séptima y definitiva final a los Pacers, que a mitad del primer cuarto sufrieron la lamentable lesión de su principal figura.

Compartir esta noticia
La lesión de Tyrese Haliburton de Indiana Pacers en las Finales NBA 2025
La lesión de Tyrese Haliburton de Indiana Pacers en las Finales NBA 2025.
AFP fotos

Redacción El País
Los Indiana Pacers fueron campeones de la conferencia Este y alcanzaron las Finales NBA contra todo pronóstico porque pocos contaban con ellos. Jugaron de igual a igual contra el mejor equipo de la fase regular, Oklahoma City Thunder, pero el séptimo partido les deparó la suerte más cruel posible: su principal figura, Tyrese Haliburton, se lesionó a mitad del primer cuarto.

Con poco más de cinco minutos en el reloj, el jugador sintió el latigazo en su pantorrilla derecha, perdió la posesión de la pelota y quedó tendido en el piso, golpeando la madera con gesto desconsolado de dolor. Instantes después abandonó la cancha en una pierna, ante la desazón de Reggie Miller —leyenda de los Pacers— en la tribuna.

Remontadas épicas, milagros imposibles, victorias de dibujos animados y reacciones volcánicas donde no parecía haber nada. Todo eso han ofrecido estos sensacionales Pacers a las órdenes de un genio de los banquillos como Rick Carlisle.

Pero el destino les reservaba un desenlace amargo y terrible, no solo por perder el título tras siete partidos de impresionante batalla con los todopoderosos Thunder, que habría sido una de las sorpresas más importantes de la historia de la NBA, sino por la lesión y las lágrimas de un Haliburton que es el emblema del equipo y que acabó totalmente destrozado.

Después de tres triples en cinco minutos, Haliburton, que arrastraba molestias en el gemelo derecho durante todas las finales que casi le dejan fuera del sexto encuentro, acabó en el suelo en el ecuador del primer cuarto cuando le falló la pierna derecha por completo y terminó cayendo con un grito de dolor.

La imagen fue escalofriante y dejó en shock al Paycom Center de Oklahoma. Después todo el estadio reaccionó con una ovación mientras el jugador, hundido y sin consuelo, se retiraba al vestuario sin poder apoyar la pierna y con una toalla ocultando su rostro cubierto en lágrimas.

Fiel a su espíritu indomable e irreductible, Indiana siguió peleando pese a tener a su líder fuera de la cancha. Pero finalmente los Pacers, ganadores de tres títulos de la ABA, tendrán que seguir esperando para conquistar su primer anillo de la NBA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NBA

Te puede interesar