Publicidad

Aguada 96-Goes 94: García Morales definió el clásico y la serie con un triple

Compartir esta noticia
Goes vs. Aguada

PLAYOFF

Faltando 22 segundos apareció LGM en todo su esplendor para meter un tiro largo que abrió cuatro puntos de ventaja. El aguatero sacó al número 1 de la fase regular.

Aguada derrotó 96-94 a Goes en el clásico del básquetbol uruguayo y es semifinalista de la Liga Uruguaya, instancia en la que enfrentará a Peñarol. El choque no defraudó, porque se jugó con gran intensidad y se lo pudo llevar cualquiera, pero cerró mejor el aguatero y se quedó con el punto decisivo.

primer cuarto

Aguada 19-Goes 14

El conjunto aguatero lideró el marcador a lo largo de todo el parcial e incluso logró sacar una máxima de siete puntos (15-8) promediando el periodo. Buena gestión del Mono Bavosi, no solo por la conducción que le dio al equipo sino porque fue el goleador con 9 puntos. El misionero respondió con goles de larga distancia.

Goes vs. Aguada
Bavosi define en bandeja. Foto: Marcelo Bonjour
segundo cuarto

Aguada 34 (15)-Goes 33 (19)

Aguada consiguió abrir la máxima distancia en el inicio del segundo chico (22-14), pero a medida que fue transcurriendo el juego Goes se hizo duro en defensa, que fue la clave en sus dos anteriores triunfos. Logró bajar el goleo aguatero y faltando 2.45 para finalizar la primera mitad un doble largo de Martín Osimani le permitió ponerse adelante por primera vez (30-29). Sin embargo, algunas pérdidas en el final le abrieron la ventana a Aguada para que anotara y se fuera al descanso largo en ventaja, por más que el cuarto lo ganó el misionero.

tercer cuarto

Aguada 54 (20)-Goes 50 (17)

El tercer parcial fue sumamente parejo, en el cual ambos se alternaron en el liderazgo del marcador. Hubo un muy buen trabajo de Giorgetti en Goes, tanto en ataque como en defensa, en tanto Federico Pereiras lo hizo en el aguatero y fue justamente en el final del periodo, con seis puntos que incluyeron el triple sobre la chicharra para abrir cuatro de ventaja.

Goes vs. Aguada
Colmenares saca el tiro. Foto: Marcelo Bonjour
último cuarto

Aguada 82 (28)-Goes 82 (32)

Eran los últimos 10 minutos del clásico y tal vez de la temporada, así que ambos lo dejaron todo. Fue el cuarto más goleado del partido y eso benefició a Aguada, pues había ganado todos los partidos en los que había superado los 70 puntos. El final del tiempo reglamentario fue para el infarto, porque ganaba Aguada por tres, pero Joaquín Osimani metió un triple imposible a falta de 10 segundos y empató el juego. El rojiverde tuvo la última, García Morales falló la flotadora y el mismo Osimani sacó un disparo desde su propia cancha que dio en el aro. Casi lo gana milagrosamente Goes, pero el partido finalizó igualado en 82 y se fue al alargue.

Alargue

Aguada 96 (14)-Goes 94 (12)

El tiempo suplementario fue punto a punto, doble a doble y triple a triple, pero finalmente lo definió Leandro García Morales. Faltando 22 segundos el multicampeón puso un lanzamiento de tres puntos que abrió cuatro puntos de ventaja y aunque al final Goes se acercó, el cierre de Aguada fue mejor, parado firme en defensa y generando lanzamientos largos y apresurados al rival para provocarle fallos, llevarse el punto, el clásico y la serie. En el año de su centenario, Aguada sigue soñando con el título.

Goes vs. Aguada
La hinchada aguatera. Foto: Marcelo Bonjour

Los antecedentes

- Aguada 82-71
- Goes 70-69
- Aguada 85-80
- Goes 68-66 

ESTADÍSTICAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad