Publicidad

Goes 83 - Aguada 77: el misionero ganó el clásico y tiene puntaje perfecto

Compartir esta noticia
Goes en la victoria clásica ante Aguada. Foto: Juan Manuel Ramos.

LIGA URUGUAYA

Con Joaquín Osimani como estandarte ofensivo, que finalizó con 25 unidades, el equipo de Guillermo Narvarte acumuló su segunda victoria al hilo. Vargas fue la figura del aguatero.

Goes derrotó 83-77 a Aguada por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El misionero, que venía de obtener una victoria 90-87 ante Trouville en el estreno, ganó el clásico y tiene un arranque perfecto con dos festejos al hilo. Joaquín Osimani fue determinante en el vencedor al anotar 25 puntos. Por su parte, el aguatero tuvo a Vargas en un rol protagónico, pero no le alcanzó y sumó su primera caída tras arrancar con un triunfo  90-82 ante Defensor Sporting. 

ESTADÍSTICAS

primer cuarto

Goes 18 - Aguada 16

Goes vs. Aguada. Foto: Juan Manuel Ramos.
Goes vs. Aguada. Foto: Juan Manuel Ramos.

El misionero tuvo un gran arranque del primer chico y, en cinco minutos de juego, había puesto un parcial 11-2 con Joaquín Osimani como estandarte ofensivo. Sin embargo, con Vargas y Fuller como principales tiradores, el aguatero logró descontar. Y a menos de dos minutos para el cierre, Vargas anotó un doble que le permitió pasar a ganar a la visita. Graterol fue determinante con su goleo para que el anfitrión se lleve el cuarto. 

segundo cuarto

Goes 42(24) - Aguada 44(28)

Goes vs. Aguada. Foto: Juan Manuel Ramos.
Goes vs. Aguada. Foto: Juan Manuel Ramos.

El aguatero comenzó mejor el cuarto y logró revertir el marcador de forma rápida con un Santiso cada vez más protagonista. Si bien no había mostrado su mejor versión en el juego anterior, esta vez se hizo fuerte desde los 6,75 metros con un aguatero que comenzó a correr la cancha y encontrar espacios. A tres del final, la visita sacó ocho de diferencia (37-29) y obligó a los de Narvarte a pedir minuto. Con los hermanos Osimani como pilares y Vasileiadis siendo relevante en el goleo, el misionero quedó a uno de la paridad a 30 segundos del final (41-40). Sin embargo, un triple de Planells estiró la renta y Osimani descontó con su doble. 

tercer cuarto

Goes 65(23) - Aguada 56(12)

Goes vs. Aguada. Foto: Juan Manuel Ramos.
Goes vs. Aguada. Foto: Juan Manuel Ramos.

Osimani y Vargas lideraron a sus equipos en el goleo y el juego creció con ellos. En un trámite reñido, un triple de Osimani a cuarenta segundos del cierre del tercer chico le permitió sacar la máxima del cuarto (64-56). De todas formas, la paridad en el juego hacía pensar que el partido se podría definir en la última pelota. 

último cuarto

Goes - Aguada

Goes vs. Aguada. Foto: Juan Manuel Ramos.
Goes vs. Aguada. Foto: Juan Manuel Ramos.

El último chico mantuvo la tónica de todo el partido y fue de ida y vuelta. Cuando el aguatero logró aproximarse en el marcador, apareció el talento de Joaquín Osimani desde los 6,75 metros para hacer la diferencia. A 30 segundos del cierre, Graterol colocó dos libres y el misionero sacó una renta de siete unidades que le aseguró el partido. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad