Publicidad

¡Qué fiesta! Así fue el regreso de Klay Thompson con un espectacular recibimiento y triunfo de los Warriors

Compartir esta noticia
Klay Thompson regresó después de 941 días. Foto: AFP.

NBA

El jugador volvió a las canchas luego de 941 días sin poder hacerlo y el Chase Center de San Francisco explotó en su presentación.

Klay Thompson volvió a jugar este domingo con los Golden State Warriors tras superar dos gravísimas lesiones que lo alejaron de la actividad de la NBA y 941 días después de su último encuentro con el equipo de San Francisco y Chase Center explotó en su presentación en una emotiva jornada.

Thompson formó parte del quinteto inicial en el partido que enfrentaba a los Golden State Warriors contra los Cleveland Cavaliers y recibió una enorme ovación por parte del público del Chase Center de San Francisco.

Para redondear la alegría de los seguidores de los Warriors, Thompson se lució con una hundida en penetración en la primera acción ofensiva de su equipo en este encuentro en el que terminó la noche con 17 puntos (7 de 18 en tiros, 3 de 8 en triples), 3 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos en cancha para ayudar a su equipo en el triunfo por 96 a 82.

"El recibimiento de los fans ha sido un momento muy especial que nunca olvidaré. Nunca olvidaré esta noche", dijo a los medios tras terminar el partido, agregando que “Dios, ha sido muy divertido. Ha merecido la pena cada día que estuve afuera, cada día que estuve en los aparatos de gimnasio, cada día de recuperación. Cada momento mereció la pena por esto. Simplemente estoy muy agradecido de competir de nuevo. Ha sido un largo camino, pero también estoy orgulloso de mí por perseverar".

El jugador había confirmado el sábado que su esperado retorno sucedería este domingo y acerca de eso dijo que "odio usar la frase 'no puedo esperar' porque me gusta estar presente en mi vida pero no puedo esperar a jugar en frente de nuestros fans de nuevo", dijo Thompson en un mensaje publicado por la cuenta oficial en Twitter de los Warriors.

Tres veces campeón de la NBA con los Warriors como parte de uno de los equipos más legendarios de la liga en toda su andadura, Thompson había jugado por última vez el 13 de junio de 2019 en el sexto partido de las Finales que acabarían coronando a los Toronto Raptors.

Ese día comenzó su calvario de lesiones: primero se rompió el ligamento cruzado anterior y después se rompió el tendón de Aquiles. Esos dos gravísimas golpes lo dejaron sin jugar en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.

Considerado como uno de los tiradores más letales de la historia de la NBA, Thompson refuerza ahora a unos Warriors que, tras quedarse fuera de los "playoffs" en los dos últimos años, ahora son uno de los mejores equipos de la liga.

Después de la victoria sobre los Cavaliers, los Warriors están ahora empatados con Phoenix Suns al frente de la Conferencia Oeste, los dos con un balance de 30-9.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad