LIGA URUGUAYA
El Mundialista depende de sí mismo para salvarse, aunque deberá vencer de visitante al líder Biguá. El estudioso tiene que ganar e hinchar por el Pato.
Llegó la fecha de las definiciones en la Liga Uruguaya de Básquetbol. La última jornada de la fase regular pone a dos equipos en una situación comprometida: Urunday Universitario y Olivol Mundial se disputan esta noche (21.15 todos los juegos) la permanencia con sus respectivos duelos.
Tras la fecha anterior, en la que el estudioso derrotó con lo justo al mundialista y se ganó una vida más, ahora el verde se medirá ante Capitol en cancha de Cordón con solo una opción: ganar y esperar. Tiene una unidad menos que Olivol en la tabla, por lo que deberá aguardar que éste pierda ante Biguá (cancha del Pato) para disputar un duelo por la permanencia en cancha neutral. Si el equipo de la Avenida Millán triunfa, la historia estará acabada para Urunday, que debería jugar el Metro.
También habrá otra emoción a flor de piel: Peñarol y Nacional jugarán el clásico en el Palacio y solo con público local. Hay 4.000 entradas disponibles.
Olimpia-Malvín, Trouville-Defensor Sporting y Urupan-Hebraica son otros de los cruces.
Mañana viernes se cierra la fecha con otro clásico: Aguada-Goes con ambas parcialidades en el Palacio Peñarol. La tribuna Magallanes será para el misionero y la platea baja del aguatero.