Redacción El País
Comenzó anoche la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con actividad para los dos primeros.
En el Polideportivo del Gran Parque Central, Nacional derrotó a Urupan por 91-78 y se consolida como el único líder del torneo tras ocho partidos sin conocer la derrota. El partido fue parejo solamente durante el primer cuarto, ya a partir del segundo el local comenzó a sacar una ventaja que el equipo canario no logró descontar.
El norteamericano Michael Smith otra vez cerró un destacadísimo partido con 19 puntos, los mismos que Alejandro Acosta, la otra figura del Bolso.
Mientras tanto, Aguada -que llegaba de ganar el clásico ante Goes- despachó en su cancha a Malvín en un ajustado cierre 87-85.
Nuevamente un descomunal rendimiento de Donald Sims con 35 puntos (líder anotador del juego) y un triplazo ganador de Federico Pereiras sobre el final, sellaron la remontada del Aguatero que, si bien estuvo todo el partido a tiro, la mayoría del tiempo fue abajo en el tanteador.
Con el de ayer, Aguada sumó su sexto triunfo en ocho fechas y se afianza como escolta de Nacional, apenas dos puntos abajo.
Dos partidos más
La octava fecha sigue hoy con dos partidos a partir de las 21:00 horas: Goes recibe a Hebraica Macabi, y Larre Borges a Biguá.
El Misionero, que será local, necesita revertir la racha porque está último en la tabla de posiciones, con apenas un partido ganado de siete jugados, y con la sanción de -3 con la que empezó el campeonato. Hebraica, del otro lado, también llega con récord negativo de 2-5, y debe empezar a ganar si quiere revalidar el título.
Por otra parte, el aurinegro de La Unión tiene el mismo récord negativo, mientras que el Pato de Villa Biarritz busca un triunfo que lo posicione en los primeros lugares.