Redacción El País
Se confirmó el segundo y último descenso de esta Liga Uruguaya de Básquetbol 2024/25: Welcome será quien acompañe a Trouville en la próxima Liga de Ascenso, porque a pesar de haber derrotado al propio Rojo en Pocitos por la penúltima fecha del Reclasificatorio, las victorias de sus rivales en otras canchas lo condenaron.
Es que Urupan le ganó a Biguá un partidazo de visitante en Villa Biarritz y con final agónico incluido, y Urunday Universitario hizo lo propio en Unión Atlética con un notable triunfo sobre Hebraica Macabi que le aseguraron la permanencia.
Trouville 81-106 Welcome
El equipo de Juan Ignacio Vallarino se despidió con la frente en alto y un repunte bárbaro de temporada, porque más allá de las victorias en las otras canchas, el factor que en realidad lo condenó fue aquel 0-12 en la primera parte de la fase regular.
El equipo supo reinventarse sobre la marcha con las incorporaciones de Brandon Beavers y Sam Desouza, y subió más escalones de los esperados en estos meses del 2025, pero se quedó sin renta una fecha antes del final.
En Pocitos, la W dominó al Rojo de principio a fin del partido. Beavers metió 24 puntos, Santiago Moglia otros 24 y Angel Arevalo fue la figura con 27 y 10 rebotes.

Biguá 86-88 Urupan
Mientras tanto en Villa Biarritz, Urupan le ganó a Biguá un partido agónico para no solo asegurar su permanencia, sino soñar con los Play-In si le gana a Hebraica el sábado por la última fecha.
Un triple y tres libres de Facundo Medina (17 en total) en los últimos instantes le dieron el punto. También se destacaron Anthony Peacock (20 puntos) y Tiago Leites (19).
Hebraica Macabi 74-78 Urunday Universitario
Y algo similar vivió Urunday, que sufrió porque nunca pudo despegarse mucho, pero le ganó a Hebraica en Unión Atlética y también salvó la categoría.
Erik Thomas con 21 puntos y 11 rebotes fue su gran figura, acompañado de Joshua Webster (20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.