Publicidad

Biguá planea sostener al plantel bicampeón: ¿qué pasará con Donald Sims y Luis Santos?

Compartir esta noticia
Luis Santos junto con Donald Sims en la quinta final. Foto: Estefanía Leal.

LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Marcelo Perillo, presidente del Pato, contó que el flamante campeón pretende sostener la "espina dorsal" para la próxima temporada. ¿Cuáles son los planes de dos de los extranjeros?

El bicampeonato de Biguá le dejó su séptima estrella a nivel local al elenco de Villa Biarritzcontando los torneos federales y la satisfacción de sostener la corona, pero ahora el equipo va por más y ya se plantea un desafío complejo: ir por el tercer título al hilo. Para estar cerca de ese objetivo, Marcelo Perillo, presidente de Biguá, desea sentarse a dialogar con todos los jugadores del plantel con la intención inicial de que continúen vistiendo la camiseta del Pato de Villa Biarritz.

“La idea de Biguá es hablar con todos los jugadores y ver, queremos mantener la espina dorsal, después veremos quién sigue y quien no sigue, los jugadores tienen derecho a buscar sus horizontes”, aseguró el titular en diálogo con Ovación. Entre los nombres importantes a mantener está el capitán Pepo Vidal, pero también figuras rutilantes como la de dos de sus extranjeros: Donald Sims, el mejor jugador del juego definitivo ante Peñarol, y Luis Santos, el basquetbolista más destacado de la Liga Uruguaya 2022.

Los dos jugadores ya tienen un rumbo definido para los próximos cuatro meses: la liga de México. Pero el Pato de Villa Biarritz conserva la chance de traerlos para la próxima temporada uruguaya y cuenta con la buena predisposición de los jugadores.

“La idea del club es traerlo, pero siempre es un tema de plata. Él y su familia están muy contentos en Biguá, se sienten a gusto, pero al final del día los números mandan”, sostuvo Perillo al ser consultado por el norteamericano, con el que el club tiene “hablado, no cerrado” un contrato por dos años.

En el caso del dominicano, la situación es similar en cuanto a la intención del club y el jugador, pero hay que negociar. “La idea es charlar, lo más fácil es repetir cuadro que gana dos veces, pero hay que ver. Por algo cuesta mucho salir tres veces seguidas campeón, los jugadores responden a contratistas, hay interés económico y hay que ver”, afirmó el presidente de Biguá haciendo énfasis en que el club tiene un presupuesto y planea respetarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad