Redacción El País
Este miércoles continuó la actividad por la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el partido entre Biguá y Hebraica Macabi en Villa Biarritz, donde se impuso el local con contundencia por un cómodo 113-85.
Aunque en la previa parecía un partido parejo o incluso con un leve favoritismo al visitante por lo hecho hasta ahora en la Liga, el Pato fue dominante desde el primer cuarto y lo ganó con autoridad por 28 puntos de diferencia. El Macabeo se mantuvo a tiro hasta la mitad del partido, pero no pudo seguir el ritmo del local en el resto.
La gran figura que tuvo Biguá fue el extranjero Andre Spight, quien anotó 29 puntos (máximo anotador del juego), capturó seis rebotes y repartió ocho asistencias. Si bien embocó siete triples, no tuvo un gran promedio porque falló otros ocho lanzamientos, pero que no le impidieron ser el responsable de la victoria local.
También hubo un gran partido de Josh Cunningham con 17 unidades y 12 rebotes, y el “Mono” Federico Bavosi con 14 puntos.
Del lado visitante se destacó el extranjero Kingsely Okanu con 27 puntos y 12 rebotes.
En dos aspectos en particular Biguá marcó la diferencia:puntos desde la banca (los suplentes del Pato metieron 36 puntos contra apenas 13 del rival) y puntos tras pérdidas (19 del local contra siete el visitante).
Se trata del cuarto triunfo a nivel local de la temporada para Biguá, que cierra el año a mitad de tabla y con sensaciones positivas para lo que viene. A pesar de esta derrota, Hebraica también termina bien posicionado con seis victorias en 10 fechas.