Publicidad

Atenas informó que no jugará más el Metro y por lo tanto descenderá a la DTA

A través de un comunicado, el club indicó "mantenemos la decisión de no jugar los tres partidos restantes del Metro. Aceptamos las consecuencias reglamentarias de dicha decisión".

Compartir esta noticia
Hinchas de Atenas.
Hinchas de Atenas.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
A través de un comunicado en la mañana de este viernes, Atenas confirmó que no se presentará a los tres partidos restantes del 2023 y aceptar "las consecuencias reglamentarias de dicha decisión" que implican que el club descenderá a la DTA (Tercera División).

"Como es de público conocimiento, el Consejo del Metro por mayoría de clubes no aceptó nuestra solicitud de no disputar los tres partidos pendientes (para preservar la seguridad del torneo) y exonerar a Atenas de las consecuencias reglamentarias", informó el club en el mismo comunicado.

Cabe recordar que esta situación se generó hace algunos días cuando se registraron disturbios entre los hinchas de Atenas y Welcome, que aunque no jugaron entre sí lo hicieron a pocos kilómetros de distancia. Los primeros atacaron a dirigentes, hinchas y jugadores del segundo, por lo que la Federación se vio obligada a suspender el partido entre ambos.

A eso se sumó que la competencia se detuvo luego de que los jugadores decretaran un paro hasta no conocer el fallo correspondiente. "En consenso, todos los jugadores del Metro decidimos no disputar ningún partido del torneo hasta no conocer la magnitud del fallo correspondiente a la agresión que personas identificadas con el Club Atenas realizaron a jugadores del Club Welcome. Entendemos que hasta el fallo no están dadas las garantías mínimas de seguridad para continuar realizando nuestra actividad laboral y deportiva", se expresó desde Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA).

En las últimas horas, el Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) informó que el Alas Negras sería sancionado con la quita de seis puntos y 15 cierres de cancha.

Ante estos hechos, el club se expresó agregando: "Ante esta decisión, la Comisión Directiva del Club Atenas entiende que los partidos pendientes son de alto riesgo y no tenemos las condiciones indispensables para asegurar un desarrollo adecuado".

"Hemos decidido por tanto, priorizar la continuidad del proceso de fortalecimiento de nuestra institución, así como preservar el desarrollo formativo de niñas, niños y adolescentes bajo valores de inclusión, solidaridad y deportividad.

Queremos reconocer a jugadores y cuerpo técnico de nuestro plantel principal que han hecho una extraordinaria campaña bajo los objetivos trazados a comienzo de temporada. Han ganado la permanencia del club en la divisional
dentro del campo de juego, están para ir a más y han guardado excelente comportamiento.

Del mismo modo, queremos reconocer al sector de nuestra parcialidad y socios, que son la mayoría, que ha apoyado y acompañado el esfuerzo deportivo de la institución durante los últimos 3 años. Y con la cual seguiremos contando para esta nueva etapa y para pensar juntos en cómo erradicar las expresiones de violencia de nuestro club", sentenció el comunicado.

Hay que remarcar que a pesar de esta situación, el Metro continuará con dos descensos deportivos que se conocerán por los rendimientos en el certamen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MetroAtenas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad