LIGA URUGUAYA
El aguatero se impuso de local con un nivel superlativo de Holmes, que marcó 18 puntos, repartió tres asistencias y capturó un rebote. Con este resultado, escaló a la quinta posición.
Se aproxima el tramo final de la fase regular de la Liga Uruguaya y los objetivos de los equipos son distintos: algunos luchan por no seguir hundiéndose en el fondo de la tabla, mientras que otros aspiran a terminar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación.
Aguada y Urupan protagonizaban un juego especial para cumplir ese propósito, pero fue el aguatero el que se impuso 76-71 ante la revelación de esta liga con un nivel superlativo de Holmes, que marcó 18 puntos y dio tres asistencias.
En el desarrollo de la primera parte el local ya había logrado sacar ventaja en el juego y lo tradujo en el marcador al irse al descanso con una renta de nueve unidades (36-27). A esas alturas del partido la figura era Mata con ocho puntos y el aspecto en el que había sacado mayor ventaja el ganador eran los puntos de contraataque (7 a 0). Por su parte, el equipo de Pando se imponía en los puntos de segunda oportunidad (nueve a dos).
El juego se lo terminó llevando Aguada por una renta de cuatro puntos y alcanzó el quinto lugar de la clasificación con 35 puntos. La actividad continuará mañana con dos encuentros a disputarse en simultáneo desde las 21:15 horas. En uno de ellos Nacional se enfrenta ante Capitol en cancha de Unión Atlética y en el otro se medirán Urunday y Hebraica y Macabi.