Publicidad

Tránsito caótico en Montevideo

Compartir esta noticia

@|Todos nos enteramos de la agresión que sufrió un inspector municipal el pasado 15 de noviembre, por parte de un ciudadano que iba como acompañante en un vehículo que estaba en infracción, en la esquina de Avda. Italia y Berro.

Un episodio lamentable, sin duda. Y, por otro lado, esto demuestra que el tránsito en Montevideo parece la ley de la selva. Y en horas pico peor aún.
Hay cámaras, hay inspectores, se están aplicando fuertes multas, pero lo que percibo es que esto no mejora.

Creo que se necesita una fuerte campaña de concientización.

Los taxis, los ómnibus, los camiones, los delivery e incluso las bicicletas son temerarios. Muy pocos son los que respetan las señales de tránsito. Y el otro problema es la gran cantidad de autos que circulan por la ciudad, que además es pequeña.

En mi caso, que trabajo en el Centro, he decidido, hace ya un tiempo, ir en ómnibus. Viajo más tranquilo, no me preocupa encontrar lugar para estacionar, ni los cuidacoches (que para lo único que están es para pedir plata, porque de cuidado, ¡ninguno!).

Hay que tomar medidas ya para mejorar la circulación por el Centro de la ciudad. Quizás implementar que las matrículas que terminen en número par puedan circular ciertos días de la semana por el Centro y Ciudad Vieja, y las impares otros.

Procuremos vivir en una ciudad más tranquila para lograr tener mejor calidad de vida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Montevideotránsito

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad