Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Sorpresas prematuras

Alberto Arias Perdomo | Montevideo
@|Primera sorpresa: Sánchez, el delfín de Mujica, confesó ante la pregunta de la periodista de Todas las Voces que ellos tenían dificultad en sacarle a los que tienen más y que entonces le sacaban a los que ganaban más porque era más fácil. Lo hizo esbozando una sonrisa. Esto no es novedad. El ex diputado y ex sindicalista comunista, fallecido, Thelman Borges ya lo había denunciado. El slogan de pague más el que tiene más, es un relato falso. El IRPF es un impuesto al salario de los trabajadores y el IASS es un impuesto a las jubilaciones.

Segunda sorpresa: después de caerle al gobierno de Lacalle Pou por la cantidad de homicidios, en la primera declaración del futuro Ministro del Interior, el Fiscal Negro afirmó: “Comprometerse en bajar los homicidios es una irresponsabilidad”. Se deduce que la crítica al gobierno fue de tremenda inmoralidad y falsedad.

También sorprenden muchas incorporaciones. Blanca Rodríguez, la conductora del noticioso más visto, hoy es senadora por el Frente Amplio; el Rector de la Universidad va a asumir como Director de Planeamiento y Presupuesto; el Fiscal Negro va a ser nada menos que el futuro Ministro del Interior. ¡Cuántos espacios con gente adicta al nuevo gobierno! La enseñanza de Gramsci cumplida a la perfección.

Por último, está la reciente telenovela de las declaraciones de Mujica y Topolansky sobre las mentiras de testigos en las condenas de militares. Esto sucede después de que Manini se reunió con Mujica solicitando prisión domiciliaria para los mayores de 65 años. ¡Es realmente muy extraño!

Es cierto que los legisladores de Cabildo son muy codiciados y necesarios, pero me resisto a pensar, con optimismo, que por ahí pueda estar la explicación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar