Jorge Humberto Valenzani | Canelones
@|Agradezco a El País por permitir a los lectores expresar nuestras quejas.
Como es sabido, la ex Intendenta, la Sra. Cosse, dejó a la Intendencia de Montevideo sin dinero en caja y bancos (“cualquier parecido al Antel Arena es casualidad”); fundida y endeudada.
Ahora van a empezar a multar con las cámaras de los ómnibus; cosa que dudo sea legal utilizar el transporte de empresas privadas para provecho del Municipio. Lo que el Sr. Bergara tendría que comprarnos a los automovilistas son cámaras, así filmamos cómo cambian de senda los ómnibus de un lado a otro, para “robar” pasajeros; una guerra entre empresas. Con circular por la Avda. 8 de Octubre y Avda. Italia, entre otras, lo puede constatar.
Sr. Intendente: para agilizar el tránsito en la ciudad saque primero la espantosa bicisenda de la Avda. 18 de Julio, que no cumple ninguna función (muy pocas bicicletas circulan durante el día).
Toda esta inversión de cámaras es para recaudar. ¡No saben de dónde sacar más dinero! Recuerdo al Intendente Martínez que había solicitado un préstamo internacional para remendar Avda. Italia y el ensanche de Alejandro Gallinal hasta Rafael Barradas. Él llegó hasta Bolivia y dijo que quedaba el dinero para terminar la obra. Ésta nunca se hizo, ¿y el dinero...? Lo que pienso no lo puedo probar.
Sería muy bueno que el Intendente mandara a hacer una auditoría, pero ya sabemos que el chancho no chifla.
En fin, la Intendencia de Montevideo tendría que preocuparse más por eliminar el picudo rojo que está matando todas las palmeras. Este insecto les está ganando por goleada.