Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Se les subió el humo a la cabeza

Jorge Antunes | Montevideo
@|¿El Pit-Cnt estaba registrado en el padrón electoral en las últimas elecciones? Si fue así, me pregunto: ¿alguien los votó? Entonces, ¿por qué se toman el atributo de presentar proyectos pagados por los trabajadores y que no corresponde a su actividad específica?

¡Señores trabajadores despierten! Los sindicatos son necesarios pero para su función concreta, que no es otra cosa que velar por el trabajo, la justicia y mejoras de las condiciones laborales.

Vayan a las asambleas y alcen sus voces. Reclamen el respeto que se merecen porque son ustedes con su dinero, les repito, con sus dineros, quienes están financiando a estos grupos mafiosos de políticos partidarios que se autodefinen como “sindicatos de trabajadores”. Son una farsa que se ríen de ustedes.

Las evidencias se van sumando y confirman que, el uso del dinero que les “roban” a ustedes, se utiliza para beneficios personales, o se adjudican a partidos políticos de izquierda radical o para ambos. ¿Hasta cuándo se lo van a permitir?

Exijan que se cumpla la ley de que para ser considerado su sindicato deban contar con personería jurídica y con una auditoría externa obligatoria para conocer el uso de sus dineros. Si esto no se cumple, directamente ni ustedes ni las empresas los tienen que asumir como tales y, por lo tanto, no hay que hacerles ningún traspaso de dinero a este ente; y quienes dicen integrarlo, podrán ser sancionados ante cualquier medida de desacato que tomen, como lo harían con cualquier trabajador. No tendrían la autoridad ni la validez para atribuirse como sindicalistas, porque no lo son.

Vamos, defiendan lo suyo y dejen de ser rehenes de estos individuos que se proclaman como sus defensores cuando, en realidad, los están explotando. ¡Vamos todos, por sindicatos de verdad!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar