Publicidad

Proyecto aprobado

Compartir esta noticia

Barrio San Rafael

@| Visto que:
-El Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía, ha solicitado a la Junta Departamental de Maldonado la autorización del proyecto Cipriani–Viñoly para la reconstrucción del ex Hotel San Rafael y la construcción de otras edificaciones en la manzana 815 de Punta del Este. 

- La Junta Departamental ha alcanzado los votos para dar viabilidad jurídica al proyecto.

Considerando que:
- La magnitud del proyecto es superior a todos los proyectos considerados en el Departamento hasta el momento. 

- La manzana 815 de Punta del Este se encuentra inserta en el barrio jardín de San Rafael, siendo este un área protegida. 

- Los vecinos planteamos múltiples preocupaciones a la Comisión de obras de la Junta Departamental y al Ejecutivo Comunal, que no fueron evacuadas satisfactoriamente.

Solicitamos al Señor Intendente de Maldonado:
1) La realización de un análisis del impacto ambiental que tendrá el proyecto en el barrio jardín, considerando que es un área protegida. Este impacto tendrá características transitorias mientas dure la obra y permanentes, una vez finalizada la misma. Consideramos que al menos sería necesario evaluar el impacto en: 
a. Vialidad, seguridad, carga, agregado a la desvalorización del valor de las propiedades de la zona, calidad de vida, uso de los recursos públicos como ser la playa, vías de circulación, impacto de los vientos, excavaciones y sus consecuencias, mitigación del daño a la red vial por el transporte de las cargas afectadas a la obra, UTE, fibra óptica, Saneamiento …
b. Considerando que las características que distinguen al barrio son la tranquilidad, áreas verdes en abundancia, que la manzana 815 está circunvalada por una de las principales vías de acceso al barrio, … ; aspectos que lo convierten en un pulmón para la ciudad y una zona que atrae veraneantes y residentes de diversos lugares del mundo.

2) La comunicación a la Asociación de vecinos del barrio jardín San Rafael el resultado del estudio del impacto ambiental.

3) El involucramiento de la Asociación de vecinos en la planificación de la obra, así como en los sucesivos informes de avances y la identificación de medidas para mitigar el impacto en el barrio durante la ejecución de las obras.

4) Exigir al desarrollador del proyecto que proteja la zona de la obra de forma adecuada, sin invadir, deteriorar o degradar los espacios públicos cercanos a la zona de obra, incluyendo vías de acceso, uso de la playa y otros espacios públicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad