Votante civilizado | Montevideo
@|Los candidatos representantes de la principal fuerza política de izquierda, su presidente y otros políticos partidarios han encarado la campaña electoral con un enfoque cada día más parecido al de los “barras bravas” del deporte.
Todo se centra en agraviar a los adversarios, incitar a la violencia con las declaraciones, justificar cualquier actitud propia del pasado o del presente.
El nivel de ciertos grupos de votantes determina que ese estilo de “hacer política” confirma adhesiones o, en algún caso, puede llevar a reconsiderar posiciones ante la indefinición de voto.
Pero aquellos con un nivel cultural más adecuado a la realidad de la sociedad uruguaya saben que todo esto son “fuegos de artificios”. En las tribunas de los estadios deportivos están prohibidos, pero en campaña “vale todo”.