J.M.C. | Montevideo
@|Parece que no se aprende que desde un escritorio no se puede hacer mucha cosa.
El tránsito es un verdadero caos y no hay nadie que lo controle o ponga algo de orden.
En lugar de hacer autobombo con la libreta por puntos, deberían, ya que están en un escritorio, pensar un poco. A muchos puede parecerles algo novedoso eso de “pensar”, pero se los recomiendo, es una sensación muy placentera. Por ejemplo, les tiro unos piques.
¿Para qué están las multas? Claro, esa es fácil, para que quien cometa una infracción pague y recuerde que sale caro cometerla.
Ese dinero recaudado se vierte a las arcas de la comuna como si fuese un ingreso normal, pero debería vertirse en campañas publicitarias, educación a los chicos de Primaria y Secundaria, de forma tal que se aprendan cosas que hoy no se saben, como ser: no cruzar por el medio de la calle, al cruzar una cebra asegurarse de que los vehículos pueden detenerse, y un sinfín de cosas que figuran en la normativa municipal.
Es más, en lugar de que el Ministerio de Ambiente arme un video para pasar en los minutos que tiene gratis el gobierno, se debería armar una serie de videos explicando las normas en forma clara. Y por supuesto cortar el presupuesto de yerba en la Intendencia, así los inspectores salen a la calle a controlar.
Tampoco me parecería mal que la policía también pudiese hacerlo.
¡Ya está todo escrito, no se precisan más escritorios, se precisan zapatos y acciones ya!