Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Ley de eutanasia

Compartir esta noticia

Dra. Stella M. Cabeza | Montevideo
@|Estoy muy sorprendida de leer que se sigue con esa ley, mal redactada, que no cuenta con la anuencia de muchos médicos que se van a rehusar a ser tanatólogos, en vez de ser sanadores.

Los parlamentarios que la voten muestran que no están preocupados por el bienestar de las personas, al negarle opciones a mucha gente, simplemente porque no reglamentaron la Ley de Cuidados Paliativos y no aseguraron los cuidados paliativos universales.

Si se vota, tal como está, la impresión que nos debe quedar es que prefieren deshacerse de los viejos, los deprimidos a los que no se les asegura el tratamiento de salud mental que requieren. Hacer el procedimiento a espaldas de la familia es, por lo menos, sospechoso.

Después de leer la carta de los Médicos autoconvocados, tan bien redactada, tan exacta en sus términos, a la cual adherí, pensé que habría unos meses de reflexión sobre el tema. Si no lo hay, estoy autorizada a pensar todo lo que escribí. Me alegro de estar retirada de mi profesión donde el principio rector de “Primun non noccere”, quedará de lado y se arrojarán sombras sobre la noble profesión médica.

Los cuidados paliativos universales ya han sido estudiados desde el punto de vista económico y reconocidos como ahorradores de dinero y sufrimientos.

Cuando los ofrezcan como una opción, si quieren, junto a la eutanasia, allí podremos hablar de democracia, de dignidad y seremos un ejemplo.

Sin opciones, no la veo como eutanasia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar