Publicidad

Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Gente en situación de calle (I)

Compartir esta noticia

Vecina del Centro | Montevideo
@|Realmente la situación es preocupante. Días atrás salió una nota en el diario que decía que comerciantes del Centro, Cordón y Paso Molino se reunieron con un fiscal debido a esta problemática.

Hubo una reunión entre comerciantes, integrantes del Ministerio del Interior, del Mides y ASSE.

Según informaron unas 1000 personas pernoctarían en las calles; duermen en las puertas de los comercios o de edificios privados causando mucho malestar a los vecinos de la zona.

Por lo que dijo el fiscal, cualquier acción ilegal que cometan estaría regulada por la Ley de Faltas.

Lo cierto es que la situación ya no da para más y hay que tomar medidas que mejoren la vida de esta gente y la de los comerciantes y vecinos que pagan los impuestos correspondientes para poder vivir tranquilos.

El mes pasado, el Parlamento aprobó modificaciones al régimen de internación compulsiva; esto le permitirá al Mides solicitar al prestador de salud correspondiente internar a las personas que se encuentren en la calle (sí así lo consideran necesario), aunque éstas se nieguen o no presten su consentimiento.

Ojalá que estas medidas en conjunto ayuden a mejorar la situación. Después de todo, no estamos hablando de tanta gente; en su mayoría son jóvenes que la droga los llevó a terminar en la calle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad