Publicidad

Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Elecciones internas

Compartir esta noticia

Wilson, un jubilado | Montevideo
@|Fue la más baja votación de los últimos años. Por varias causales: el frío invernal, la ocurrencia de las vacaciones con sus viajes familiares, la no obligatoriedad, vislumbradas tendencias de resultados, etc. Pero, como dijo Aristóteles el hombre es un animal político (y el único que tropieza dos veces con la misma piedra). Recuperar su fervor pasará por algunas convenciones.

Por otro lado, a las necesidades-país del último gobierno, ¿hubo solución cabal de lo reclamado? En muchos puntos sí y en muchos no... ¡Es inmenso el abanico de requerimientos! ¡Somos conscientes!

Hay un plebiscito para subir las jubilaciones al mínimo nacional, fijar los 60 años; estamos manejando renglones cuantitativos que la economía dirá cómo atenderlos.

¿Se mencionó bajar los impuestos como el IRPF o el IASS?; ¿devolverle a los jubilados el décimo tercer sueldo? ¡Saben que no lo leí en ninguna propuesta! Y ese derecho ganado con aportes existía hasta la dictadura. ¡Fue extirpado para siempre! Éste es un tema sustancialmente cualitativo. ¡Lo que se descontó debería al menos mencionarse! Y no se soluciona con hablemos de otros temas y critiquemos a los rivales...

Señores dueños del país por el bastón democrático, el elector jubilado sigue escuchando y esperando se le devuelva lo que se le descuenta por aportes. ¡A refinar los montos y a cumplir con el derecho!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad