Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

El narcotráfico

Ciudadano preocupado | Montevideo
@|Siempre leo las cartas muy interesantes de vuestro lector Roberto Alfonso Azcona. Casi siempre comparto sus análisis y predicciones. Pero respecto del narcotráfico discrepo radicalmente con él.

Coincido en cambio con el incompetente Ministro que dijo: “Esta guerra está perdida”; ¿por qué?

Porque cualquiera que quiera drogarse, hoy encuentra lo que busca.

Porque son muchos los estados y otras más poderosas organizaciones quienes administran la droga en el mundo.

El fallido combate solo encarece el producto y crea artificialmente un negocio ilícito, quizás el más rentable de todos en el mundo de hoy.

A muchos con poder, claro que no les sirve cortar con un aliado, y a veces socio tan capaz.

La cadena como siempre se corta por el lugar más débil y son las clases más populares y las mal pagadas fuerzas del orden quienes pagan con sangre este tipo de actividades mafiosas.

La solución, en mi humilde opinión, es liberar a nivel mundial la producción y venta de estas sustancias y así también con las bebidas alcohólicas (otra droga); que sean controladas según las normas reconocidas del comercio: en calidad, que paguen impuestos y todo lo demás de un negocio lícito.

Seguirán drogándose los mismos de hoy, quizás menos; pero desaparecerán de un plumazo los narco Estados, los poderosos cárteles internacionales y los “perejiles” que por un par de sucios pesos matan o se hacen matar.

Las fuerzas del orden atenderán lo esencial para que nuestras vidas en la tierra no pendan de un hilo en esta inseguridad, parecida o quizás peor a la del terrorismo marxista de los años 60 y 70.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar