Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Desidia

Ricardo Chiacchio | Montevideo
@|Ésta es una palabra que describe perfectamente la postura de muchos montevideanos con respecto al estado calamitoso de nuestra Montevideo.

Es evidente que los que defienden la gestión de 35 años del Frente Amplio se han acostumbrado a vivir en una ciudad (que en otras épocas era considerada una belleza) mugrienta, oscura y toda rota. Abandonada, literalmente.

Los que quieren volver al pasado glorioso son, casualmente, los mayores de 40 años, que han conocido otra realidad. Los que tienen entre 18 y 30 han nacido con la “desidia” incorporada y, obviamente, van a seguir votando a los responsables de la destrucción capitalina. Curiosamente, ésta no es la realidad de otras ciudades del interior donde reinan la limpieza y el orden.

No es cambiando los sistemas de recolección de basura, fiscalizando a los hurgadores de volquetas, ni creando policías municipales que se solucionará el problema. Es educando y combatiendo el concepto de que vivir en la calle es un derecho.

Instar a los vecinos a hacerse cargo del arreglo de sus veredas, con apoyo del municipio, para solucionar ese otro problema no menor. Hacer que ésta sea una ciudad más inclusiva con respecto a los adultos mayores que no puedan subir o bajar escaleras. Rever que muchos de los ómnibus que circulan por la capital tengan asientos para personas con discapacidad motriz sin escalones de 40 cm, lo que dificulta el acceso.

Y muchas otras cosas que hablan de la postura de desidia existente por parte de un gobierno municipal que, en 35 años, no ha logrado solucionar estos problemas.

Espero que esta vez, dejemos de lado la postura política y pensemos en solucionar estos problemas.

Está bien!!! Ya han tenido su largo tiempo de gobierno... es hora de dar oportunidad a gente nueva que quiere dar una nueva imagen a nuestra capital.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar