Publicidad

Casa de la Cultura de Young

Compartir esta noticia

@|Este edificio construido en el año 1921 como casa particular de Don Pedro C. Marin, ha sido declarado de interés patrimonial, hecho que honra el trabajo, dedicación y obras con las que nuestro abuelo colaboró en el progreso del entonces pueblo Young que él y su esposa adoptaron como residencia.

Don Pedro falleció en 1955, pero ya para entonces había cedido parte de la vivienda para que se pudieran atender necesidades, de lo que se convertiría en el primer liceo de la ciudad de Young.

En 1970 cedió en préstamo a la Intendencia su vivienda para ser utilizada como liceo completo, en medio de un inmenso terreno que se loteó y vendió a precios ínfimos para beneficiar a los que quisieran construir sus viviendas.

Con ese impulso se originó un plan de forestación, instalación de un molino harinero, una fábrica de mosaicos, la primer confitería y el hotel Marin, donando también terrenos para construcción de hospital, oficina de correos y otros servicios.

En 1985, su viuda Lía Donato de Marin e hijas, enteradas que la Comisión Municipal de Cultura trabajaba para tener una sede propia, resuelven donar el inmueble que pasará a ser propiedad municipal.

De ese tronco descienden hoy y desean honrar recordando una de las muchas historias que formaron nuestro país, al homenajear a los verdaderos trabajadores de la patria grande, de las productivas tierras del interior que son nuestra verdadera riqueza; sus nietos Delfina, Alberto y Analía Olaso Marin, Pierrette y Solange Hontou Marin y 16 bisnietos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

YoungCulturacasa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad