Ing. Químico Ricardo Tournier | Montevideo
@|No me explico porqué Oscar Andrade, vocero del Partido Comunista, renuncia a la autoría de la brillante jugada del plebiscito por la Seguridad Social.
Publicación de El País 10/set.: “Andrade aseguró que es absurdo decir que la reforma de la seguridad social del Pit Cnt es comunista”.
Uno se pregunta: ¿le da vergüenza ser comunista?
¿Es vergonzoso haber logrado el ideal de Lenin en el Uruguay?; ¿que el Pit Cnt se erija como el partido de la clase obrera, el partido de vanguardia?
¿Es vergonzoso haber logrado el ideal de Gramsci, de irse infiltrando en la sociedad uruguaya de a poco, para ir ganando el poder sin tirar un tiro?
¿Es vergonzoso haber logrado que FENAPES sea el partido de vanguardia del profesorado?; ¿que la FEUU sea el partido de vanguardia del estudiantado?
¿Es vergonzoso tener a la UDELAR como “inteligentzia”?
¿Es vergonzoso haber infiltrado exitosamente nada menos que la Fiscalía General de la Nación?
No sé porqué Andrade está de tan bajo perfil y humilde…