Fuentes de los carabineros indicaron que la persona fallecida es una mujer que fue alcanzada por cascotes que cayeron de una iglesia en la localidad de Casamicciola, en la isla deIschia.
Los primeros en salir este viernes fueron una madre y su hijo que, en aparente buen estado, atravesaron un agujero excavado en la nieve y fueron recibidos con aplausos y abrazos de los bomberos.
Un mensaje enviado por dos huéspedes pide "ayuda" y muestra la desesperación de los que quedaron atrapados. Hay al menos un muerto.
El Hotel Rigopiano de Farindola, en el centro de Italia, donde hay unas 30 personas atrapadas, desapareció completamente bajo toneladas de nieve, ramas y rocas, según se aprecia en imágenes grabadas por los equipos de rescate.
El Hotel Rigopiano de Farindola es de cuatro estrellas, tiene 43 habitaciones, sauna, baño turco, jardín, cancha de tenis, piscina cubierta y al aire libre, espacio para conferencias y seminarios.
Ciudades como Roma, Florencia y Nápoles sintieron los temblores, el más fuerte fue de 5,7 grados.
Este miércoles varias zonas de Italia sintieron los temblores: fueron tres sismos que al momento no han dejado ni muertos ni heridos. La delegación uruguaya que se encuentra en Roma hasta el viernes debió ser evacuada del hotel.
Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano el epicentro del útimo terremoto fue detectado entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L'Aquila, en la región de los Abruzzos, y Amatrice, provincia de Rieti, en el Lacio.
El último sismo dañó iglesias en Roma; ayer no hubo clases
Este sismo es el tercero en solo 96 horas y resultó el más fuerte que golpea el centro del país desde 1980.