La corrida del "Chino" Recoba, el penal que remató Federico Magallanes, la atajada de Fabián Carini y la táctica de Víctor Púa cimentaron aquella victoria de hace 19 años en el Centenario.
En el primer campeonato participarán nueve equipos; Marcelo Zalayeta y el "Chino" Álvaro Recoba no jugarán en Peñarol y Nacional sino en Danubio donde se iniciaron
El lunes, Peñarol inauguró el estadio "Campeón del Siglo" jugando un partido amistoso contra River Plate argentino, el actual dueño de la Copa Libertadores. Fue una noche histórica; y más aún: fantástica.
El “Chino” aspira a que lo elijan para conducir a Nacional.
La despedida del “Chino” la postergaron los hinchas.
Recoba y Pacheco se dieron el gusto; Alonso y Forlán compartieron punta.
Ya están a la venta las entradas para el partido a beneficio de Alexis Viera, que se jugará en el Saroldi el 10 de octubre y en el que participarán, entre otros cracks,Forlán, Abreu, Recoba y Pacheco.
La notificación a Álvaro Recoba de que no está habilitado para participar en las elecciones de diciembre en Nacional, significó un duro golpe para la oposición.
Días atrás Forlán dijo: "Nosotros somos de contragolpear, Uruguay no tiene un fútbol de proponer en ningún lado"; y agregó: "No es nuevo que nos cuesta tener la pelota", yendo en contra de una corriente que, por lo que se ve y escucha, y los ecos de las redes sociales, a nivel popular parece mayoritaria.
En varios partidos, los hinchas de Nacional y Peñarol se acordaron de sus ídolos. Por su fútbol, su pegada, su clase e incidencia en el juego.